Secciones

Un poblador está en riesgo vital tras recibir impactos de bala

POLICIAL. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en la intersección de Ramón Carnicer y Avenida El Chañar.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un hombre adulto se encuentra en riesgo vital luego de haber recibido un impacto de bala en su tórax, mientras que una adolescente que lo acompañaba está con una lesión menos grave.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en la intersección de Avenida El Chañar con Ramón Carnicer.

La víctima es un adulto de 34 años, quien está en el Hospital Regional junto a quien le acompañaba en ese instante, una adolescente. El poblador tiene "impactos balísticos en su tórax, quien se acompañaba por una menor de edad de 15 años, quien sufrió un impacto balístico en una de sus extremidades. Ella está en buen estado de salud, su lesión es de mediana gravedad", explicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Carlos Bartheld.

Sin embargo, el adulto está en una situación complicada, ya que sus lesiones son graves y se encuentra en riesgo vital.

Investigación

El fiscal de turno, Christian González, solicitó las labores investigativas del caso a la Brigada de Homicidios en conjunto con el personal del Laboratorio de Criminalística de la institución.

Con los peritajes se busca establecer la identidad de él o los autores del hecho, asimismo de las razones del violento ataque. Además, se está haciendo una búsqueda de información respecto a testigos que puedan contribuir con información del caso.

Joven agredió a su hermana y amenazó a Carabineros con una pistola

CALDERA. El arma era de aire comprimido.
E-mail Compartir

Un joven de 20 años agredió a su hermana,luego de esto fue detenido tras amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido.

Luego de un llamado telefónico que alertó a la policía, Carabineros encontró a un hombre en el antejardín del inmueble, quien al verlos los intimidó de muerte con un arma, aparentemente de fuego.

Ante esto, fue reducido y se percataron que el arma que tenía en su poder se trataba de una pistola de aire comprimido. De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, su hijo de 20 años agredió a la hermana de la misma edad, provocándole lesiones leves. Además ocasionó destrozos en la vivienda.

El joven fue detenido y trasladado a la unidad policial para la adopción del procedimiento de rigor. En tanto, el fiscal de turno, dispuso la incautación del arma y que el detenido pasara a control de detención por los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, daños y amenazas de muerte a carabinero de servicio. Finalmente, no hubo Carabineros heridos.