Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Municipio de Copiapó entregará más de 25 mil juguetes para esta Navidad

SOCIAL. El Concejo Municipal aprobó además la adquisición de más de 35 mil bolsas de confites, las que serán repartidas entre las Juntas de Vecinos.
E-mail Compartir

Ayer el Concejo Municipal, presidido por el Alcalde Marcos López, aprobaron los recursos financieros para la adquisición de juguetes y bolsas de golosinas (con bajo contenido de azúcares) para ser entregados a niños y niñas de 1 a 12 años de edad, durante las celebraciones navideñas y de fin de año.

Junto con valorar el esfuerzo del municipio para cumplir con una tradición muy sentida por la comunidad, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó "el concejo aprobó la compra de 25 mil 500 juguetes y 35 mil bolsas de confites para distribuirlos a través de las Juntas de Vecinos a todos los niños y niñas. Hay que decirlo, esto es una inversión muy importante, porque es el único proyecto social que se conservó durante este complejo año de pandemia y por tanto es una inversión cercana a los 95 millones de pesos, que es un tremendo esfuerzo para poder darle a nuestras organizaciones sociales una herramienta para que puedan trabajar y llevar alegría a sus comunidades".

Con respecto a la distribución de los juguetes, el Alcalde enfatizó que "cada Junta de Vecinos ya nos ha traído sus listas, las bolsas con juguetes y las golosinas se preparan por parte de los funcionarios municipales y posteriormente se hace la entrega, para que distribuyan directamente a sus vecinos y vecinas durante sus correspondientes fiestas de navidad", dijo el jefe comunal.

Cabe señalar que la distribución de los productos desde el municipio estará a cargo de las Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Nuevo estadio atlético de Copiapó llevará el nombre del destacado profesor "Ramón Tapia Chambilla"

DEPORTE. Desde la Agrupación de Profesores Normalistas valoraron el gesto.
E-mail Compartir

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó, encabezado por el Alcalde Marcos López, aprobaron la moción para que el nuevo estadio atlético lleve el nombre del destacado profesor normalista y formador de deportistas "Ramón Tapia Chambilla".

"Es un digno reconocimiento a su ejemplo, labor y también a su perseverancia, yo creo que hoy día la existencia de una pista atlética de carácter regional, es también un logro y homenaje muy justo a José Tapia Rojas, su hijo; que lamentablemente falleció hace muy poco y quien fue justamente el que nos solicitó que el estadio atlético llevará el nombre de su padre", destacó el Alcalde Marcos López.

Entre los impulsores de la iniciativa se encuentra la Agrupación de Profesores Normalistas de Copiapó, Sonia Godoy, secretaria, valoró este nombramiento "es un merecido reconocimiento a la entrega que realizo Ramón por el deporte y por formar atletas; entre estas Karen Gallardo y sus triunfos se ven reflejados en montones de atletas y profesores, quienes han prolongado en el tiempo la formación atlética que les dio su profesor".

Ramón Tapia Chambilla inició su carrera deportiva en el año 1952, como velocistas, y posteriormente lanzador de disco y jabalina, fue un activo dirigente deportivo, siendo presidente de la Asociación Atlética de Copiapó entre los años 1999 y 2007.

Fue el conductor de equipos atléticos comunales y regionales que participaron en diferentes Juegos Nacionales y Bicentenario (por espacio de 31 años), técnico del equipo regional, que participó en los Juegos "Atacalar"; por espacio de 6 años. Técnico de la Región en los "Juegos de las Juventudes Trasandinas"; por espacio de 9 años. Entre los deportistas más destacados y formados por este maestro encontramos a Cristian Antivilo Garzón (Campeón Sudamericano Junior de salto largo, en 1996) y la lanzadora del disco Karen Gallardo Pinto.