Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Javiera Contador se presentará online con Circo Reencuentro: funciones incluyen Copiapó

TEATRO. Esta semana comenzará el espectáculo relatado por una niña que no puede ir a ver a sus abuelos por la pandemia.
E-mail Compartir

Redacción

Gratis y online será el show titulado Circo Reencuentro, que este año, además, contemplará números musicales con figuras como Princesa Alba, Gepe y Pedropiedra. El espectáculo recorrerá por medio de Internet 18 ciudades, de Arica a Punta Arenas, desde el 7 de noviembre en adelante. El 13 de noviembre será la función online para Copiapó.

El circo chileno, a su vez, se hará presente en esta edición con un elenco que incluye a figuras como Jonathan Moller, con su rutina de equilibrio y piruetas en su Cyr Wheel, o Juan Cárdenas y su fuerza capilar, puesta a prueba en un show donde flota sujetado solo por su cabello.

Javiera Contador, en tanto, será parte de la historia central del espectáculo donde interpreta a la atareada madre de Sofía (Hellen Mrugalski), una niña que emprende un viaje imaginario para ver a sus abuelos confinados por la pandemia del coronavirus.

Circo y magia

La actriz contó desde su hogar en Santiago que ya le tomó el ritmo a la rutina del trabajo desde la casa, y que esta primavera le ha llegado con "alergia, plebiscito y todo, pero bien, estoy contenta".

-Tenías una agenda bien intensa después del Festival de Viña del Mar...

-Sí, muy. Tenía shows agendados hasta diciembre y el 19 de marzo íbamos a estrenar una obra de teatro del argentino Jorge Campanella, "Qué hacemos con Walter", una coproducción grande que quedó montada, lista para debutar. Nuestra idea es que, en algún minuto, podamos estrenar pero creo que con un 25% de capacidad permitida no podemos porque no se les puede pagar a los actores. Pero el sistema online reactivó un poco (la asistencia al teatro), y no tengo ninguna posibilidad de quejarme porque he tenido bastante trabajo.

-¿Ibas al circo cuando niña?

-No tanto, la verdad. Fui un par de veces al circo de la playa. Me acerqué más al circo cuando por el matinal de TVN hicimos una nota con Los Tachuelas, donde hice cinco minutitos de payasa. También con la Revista Ya, hace mil años, hice una producción donde era una adiestradora de elefantes. Siempre me ha parecido fascinante el mundo del circo, creo que es un estilo de vida y el arte que hacen es mágico, son como superhéroes de carne y hueso, gente súper alucinante.

-¿Cómo son los números del circo en que participas?

-Son puros artistas nacionales los que estarán en el escenario, pero con toda esta mirada internacional como del Cirque du Soleil, algo bien visual. Nos dirigen online, los directores están en Quebec, Canadá, ellos están mirando el escenario y nos van dando las indicaciones, mediante un director y un coordinador acá en Chile, así que nos hemos adaptado a la situación pandémica.

-¿Conocías a Hellen?

-No. Ella es súper talentosa y matea, muy aplicada, es un agrado trabajar con ella. Yo soy su mamá, mis escenas son más acotadas. Ella se llama Sofía y echa mucho de menos a sus abuelos -interpretrados por Fernando Farías y Gabriela Hernández-, mis papás. Entonces empieza un viaje con sus juguetes, un elefantito y un robot, y yo soy una mamá que está muy superada por el teletrabajo y las tareas de la casa, muy sobreexigida por su jefe y no le puedo dar el tiempo que ella quiere. El viaje de Sofía nos va a hacer un poco cambiar a todos, y yo también como que he tenido una especie de cambio durante este proceso.

Zoom

La actriz contó que aunque nada supera la presencia en vivo, lo que se ha ganado con la experiencia digital es una mayor cobertura: "Es una lata que te quiten el público en vivo, pero las conexiones son más amplias y puedes tener personas de diferentes partes de Chile y el mundo. Eso es algo que un show en vivo no puede".

-¿Cómo son los ensayos?

-Tienen una dinámica súper rigurosa y vamos de a uno o de a dos máximo ensayando, pero funciona como un relojito.

-¿Estarán por Zoom interactuando con las personas?

-Las funciones empezarán el 7 de noviembre, y para que no sea como un programa de televisión dedicamos una función para cada ciudad, es como un paseo virtual por Chile. Serán reuniones por Zoom para que los espectadores no pierdan tanto la experiencia del en vivo y creo que poder conversar entre medio le da una onda muy bonita, más como vivencial.

Desarrollado por Jumbo y la Corporación Cultural CChC, las entradas para el Circo Encuentro llegarán por correo electrónico a quienes se inscriban en el sitio www.circoreencuentro.cl.

Viuda de Connery revela que el actor sufría demencia

CINE. Micheline Roquebrune reveló que el actor escocés sufría el mal senil desde hace unos meses.
E-mail Compartir

La artista visual franco-marroquí Micheline Roquebrune, ha sido conocida mundialmente como "la verdadera chica Bond", debido a que desde 1970 permaneció al lado de Sean Connery, el primer actor en interpretar al Agente 007 y que falleció este fin de semana, a los 90 años. La pintora y segunda esposa del intérprete afirmó que "era un hombre modelo".

Roquebrune dijo a The Daily Mirror que Connery desde hace algunos meses sufría demencia senil, razón por la que permanecían en su casa en Bahamas, en El Caribe. "No era vida para él. Últimamente no podía expresarse. Al final murió durmiendo y en paz", señaló la mujer que permaneció por más de 50 años junto al actor que dio vida al primer James Bond, apareciendo en las primeras siete entregas de la saga.

La pintora señaló que junto a Connery tuvo "una vida maravillosa", porque él "era un hombre modelo, va a ser muy duro vivir sin él", reconoció quien ha sido llamada "la verdadera chica Bond", a raíz de las múltiples conquistas del personaje en la pantalla grande. Roquebrune ayudaba a Connery con sus finanzas, han contado cercanos a la pareja, por lo que también podría ser la Señorita Monneypenny, eterna asistente del 007.

"No podía durar para siempre", sostuvo la viuda del actor, que ayer falleció a los 90 años, deceso lamentado por el mundo del cine e incluso el político, ya que Connery fue activista por la independencia de su natal Escocia.

Connery y Roquebrune se casaron en Gibraltar en 1975, cinco años después de haberse conocido en un torneo de golf, deporte al que ambos eran muy aficionados.

La pintora se separó aunque llevo consigo a sus tres hijos, mientras que el actor ya había estado casado con Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y cuyo quiebre se produjo por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Vecino ilustre

Connery era uno de los vecinos más reconocidos de las islas Bahamas, por lo que en varias residencias privadas ayer ondearon banderas a media asta en recuerdo del actor, quien falleció en Cayo Lyfor.

La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, recordó ayer lo frecuente que era ver al primer James Bond, ya que la isla se encuentra a poca distancia de Bahamas: "La franquicia de James Bond y el talento de Sean Connery sirvieron para presentar al país como un destino vacacional y para rodar películas, ante el mundo".