Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Unión Española dejó escapar en los descuentos su opción de quedar solitaria en la punta

EMPATE. Un golazo de Villagrán, en el sexto minuto agregado, privó al cuadro rojo del triunfo. Católica ganó a La Serena y le dio una mano a Colo Colo.
E-mail Compartir

Unión Española cortó su imparable racha de victorias consecutivas en el peor momento posible, con un empate 1-1 ante Coquimbo en la Cuarta Región, que los privó de quedar en solitario como los punteros exclusivos del Campeonato Nacional.

Un zapatazo del coquimbano Felipe Villagrán, a los 96 minutos, luego de tomar un rebote en un tiro libre, dejó a los hispanos con las ganas de sumar tres valiosos puntos y escalar hasta la cima del torneo, en un partido que finalizó en medio de los desaforados reclamos del entrenador de Coquimbo, Juan José Ribera, y la expulsión del mediocampista nortino Joe Abrigo.

El encuentro desde un inicio se presentó favorable para el equipo dirigido por Ronald Fuentes, también expulsado de la cancha al final del partido por reclamos, que encontró en su dinámica ofensiva las armas para arrimarse frecuentemente al arco defendido por Matías Cano, la figura de Coquimbo y del duelo, que las veces que fue requerido por los hispanos respondió con seguridad.

Contra todo pronóstico, Coquimbo empezó a restarle terreno al dominio hispano en la primera parte, principalmente porque sus jugadores empezaron a presionar en todo el campo de juego. Así se generaron unas aproximaciones al arco de Diego Sánchez, que al igual que su colega Cano, pudo contener sin problemas.

En la segunda parte, lo tuvieron los dos Palacios, Carlos y Cristián, también Misael Dávila, pero el marcador seguía en blanco.

Coquimbo también aportó lo suyo, especialmente cuando a los 59 minutos Julio Bascuñán no verificó con el VAR una polémica entrada de Mario Sandoval sobre Abrigo en el área hispana.

Al final, con los descuentos en marcha, llegó la emoción en los arcos. Primero con un remate de Carlos Palacios, a los 93', que significó el 1-0 para Unión y luego con el remate de Villagrán, a los 96', que selló el definitivo 1-1 que dejó al equipo de Fuentes con 36 puntos y la frustración de no alcanzar el liderato del torneo, más cuando en la próxima jornada, la primera de la segunda rueda, recibirán a Unión La Calera, otro líder del torneo, en Santa Laura.

En tanto Universidad Católica goleó 3-0 a La Serena gracias a goles de Edson Puch a los 4 minutos, Gastón Lezcano a los 48 minutos y sobre el final marcó Diego Valencia. Richard Paredes se perdió a los 57 minutos un penal para los "granates", que siguen colistas con 9 unidades.

Colo Colo recibió una "mano" de Católica, dado que sigue penúltimo con 11.

3-0 ganó ayer Universidad Católica a La Serena, que se queda en 9 puntos. Colo Colo aún se mantiene penúltimo en la tabla con 11 puntos.

5 victorias consecutivas sumaba Unión Española en el Campeonato Nacional antes de empatar ayer en Coquimbo.

Bravo sigue con su nivel al alza y alista su reencuentro con Barcelona y la Roja

ESPAÑA. Arquero fue titular en la victoria de Betis y destacado por su actuación.
E-mail Compartir

Una actuación que por fin dejó conforme al técnico Manuel Pellegrini fue la que realizó ayer su equipo, Betis, en la victoria por 3-1 ante Elche por la octava fecha de la Liga española.

Goles de Antonio Sanabria, a los siete minutos, y Cristian Tello, a los 29' y 56' (descuento de Josan, a los 60'), sentenciaron el partido que dejó al cuadro andaluz en el séptimo puesto, con 12 puntos.

Una de las figuras en los béticos fue el compatriota de Pellegrini, Claudio Bravo, quien pese a no tener demasiado trabajo ante los escasos ataques de Elche, tuvo un par de intervenciones que lo alzaron entre las figuras de su equipo, según los medios de Sevilla.

Los halagos

"Siempre atento y rápido para tapar a Nino y evitar sustos", comentó el diario de Sevilla, que ponderó al alza la actuación de uno de los capitanes de la selección chilena, especialmente en la jugada de los últimos minutos, cuando con el marcador de 3-1 a favor, achicó de gran forma para evitar que Nino anotara el segundo tanto de Elche. Misma intervención que destacó el diario ABC de Sevilla, que catalogó la presentación de Bravo de "buena".

"Puede que sea el día que más contento termine un partido", dijo Pellegrini, quien ya se prepara junto con el arquero para el próximo compromiso de Betis, ante el Barcelona de Lio Messi, que en la jornada de ayer empató 1-1 con Alavés.

"Ahora toca pensar en ganar al próximo rival y en mejorar algunos aspectos para ir a Barcelona a hacer un buen partido y buscar los puntos", dijo.

DOS más PARA chile

El duelo ante el cuadro culé del próximo sábado será el último que Bravo juegue antes de integrarse a la selección chilena, una vez que Reinaldo Rueda lo confirme en la lista de futbolistas reservados para los duelos Clasificatorios ante Perú y Venezuela, del 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

En dicha lista también podría aparecer Guillermo Maripan, que ayer volvió a jugar por el AS Mónaco francés en la goleada 4-0 sobre Girondins de Burdeos en la Ligue 1.

El zaguero, exjugador de la UC, que desde el 19 de septiembre no jugaba por estar desgarrado, ingresó a los 72 minutos por Benoit Badiashile.

El Flamengo de Isla y el Racing de Arias, Díaz y Mena fueron goleados

SUDAMÉRICA. Brasileños y argentinos perdieron 4-1 en las ligas de sus países.
E-mail Compartir

Dos presentaciones para el olvido tuvieron los chilenos Mauricio Isla, Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz en el Campeonato Brasileirao y el Torneo Argentino, donde con sus clubes Flamengo y Racing Club, cayeron por 4-1 ante Sao Paulo y Atlético de Tucumán, respectivamente.

En la primera fecha del campeonato transandino, Arias, Mena y Díaz estuvieron desde el inicio del duelo ante el cuadro tucumano, que en pocos minutos y con un equipo alternativo -porque juega esta semana en la Copa Sudamericana ante el Independiente de Pedro Pablo Hernández- desnudó todas las falencias defensivas del cuadro dirigido por Sebastián Beccacece.

Esto, porque ya a los 22 minutos del primer tiempo ganaban por 2-0 con los tantos anotados por Carrera y Ruiz. Ventaja de la que nunca se pudo recuperar la Academia, que mostró niveles muy bajos en sus jugadores, donde los tres chilenos no pudieron destacar ni revertir el marcador adverso.

La segunda parte fue casi un calco del primer tiempo, con un Racing dueño del balón, pero perdido en el terreno de juego y un Tucumán que aprovechaba cada ocasión que se generaba.

Así llegó el 3-0 con un gol de Acosta (66') y ni siquiera el descuento de Martínez (73'), sacó de su esquema a los vistantes, que liquidaron la brega con un tanto de Isa (80').

"La falta de gol es constante en este Racing. Durante el primer tiempo tuvo más del 70% de posesión del balón y se fue al descanso perdiendo 2-0 (...) Imperdonable para un equipo que pretende ser protagonista en América y pelearle al Flamengo", criticó el diario Olé.

Precisamente el cuadro brasileño, donde milita Mauricio Isla, y que será rival de Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores (se miden el 24 de este mes en Buenos Aires, por el partido de ida del torneo sudamericano), también sufrió una bochornosa derrota en el torneo local.

Con el chileno de titular, y amonestado a los 14', el cuadro carioca cayó ante Sao Paulo por 4-1 y desperdició una gran ocasión de quedar puntero en solitario del Brasileirao.