Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Animalistas iniciaron campaña para evitar posibles "rituales satánicos" con perros y gatos

MISAS NEGRAS. Las agrupaciones señalan que en estas fechas aumenta el interés de la gente por adoptar mascotas negras y blancas, las cuales podrían tener otros fines. Casos han salido a la luz en Chile y en Paipote detectaron un sospechoso, quien sin entregar nombre ni dirección insistía en prestar refugio a un can negro que busca hogar.
E-mail Compartir

Rodrigo Moreno Valera

En redes sociales, distintas agrupaciones animalistas iniciaron la difusión de una campaña de alcance internacional que limita la entrega en adopción de perros y gatos que sean negros o blancos entre septiembre y mediados de noviembre, esto porque en distintos países se ha detectado que los animales son sacrificados en víspera de Halloween y 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) como parte de "rituales satánicos". Una situación que no parece estar ajena a Chile y Atacama, donde ya se han detectado personas que sin entregar mayores antecedentes intentan que les entreguen mascotas de esas características.

Así lo indicaron desde la agrupación Atacama Desierto Sin Maltrato Animal, donde señalan que prefieren no entregar perros y gatos entre septiembre y noviembre, o si lo hacen les dan mucho más seguimiento a los casos como medida de resguardo, y que precisamente en esas fechas la gente se muestra muy interesada en adquirir mascotas con esas características.

Al respecto, la presidenta de la agrupación, Natalia Fuentes, mencionó que "en Halloween se hace mucho ese tema de la magia negra y usan animales (...) Acá en Chile se ven, pero no tanto como en México o Estados Unidos, aquí hemos encontrado animales muertos, pero el tema de las denuncias es complicado porque cuando uno hace una denuncia por maltrato animal tiene que mostrar pruebas (videos o fotos). En estos casos el animal está muerto y no se puede hacer una autopsia, los peritos aquí no lo han hecho".

Igualmente, Natalia indicó que la región no está exenta de otro tipo de maltratos. "En Vallenar están envenenado a perros, acá en Copiapó y San Pedro también los están envenenando, en el centro hay una persona que no se sabe quién es, pero mata gatos. Lo que podemos hacer es advertir a las personas, hacer publicaciones, si nos mandan un video de que estén maltratando animales lo difundimos", dijo.

Por su parte, Paola Lismayer, presidenta de Atacama Perros, agregó que "la gente siempre antes de Halloween pide gatos negros, les gustan mucho los gatos negros. Por precaución no damos gatos en adopción en esas fechas, menos gatos negros. De los años que llevamos no hemos visto casos así tan crueles como sacrificios, aunque el interés de