Deportes Vallenar arriesga la pérdida de nueve puntos
SEGUNDA DIVISIÓN. Si bien está pendiente la apelación del club, la eventual resta pondría cuesta arriba la temporada.
En lo deportivo, el Club de Deportes Vallenar debutó como local en el Estadio La Portada de La Serena con un empate sin goles frente a Lautaro de Buin en el torneo de Segunda División sumando así un punto. Pero los problemas dirigenciales que lleva arrastrando el club desde hace tiempo, pueden pasar factura en el presente campeonato.
Y es que la Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció por segunda vez al club ante el Tribunal de Disciplina del ente rector del balompié criollo por sueldos y cotizaciones impagas. Esta vez, los antecedentes se remontan al mes de mayo del presente año.
Con esta denuncia, el equipo "Albiverde" arriesga la pérdida de seis unidades, los cuales se suman a los tres puntos que perdieron en primera instancia, a causa de los incumplimientos salariales del mes de abril de 2020.
En sumatoria, el cuadro vallenarino perdería eventualmente nueve puntos, lo cual pone en serio riesgo el objetivo del "Gigante" del Huasco de optar al ascenso, y por el contrario, empezaría a mirar la parte baja de la tabla en la categoría de bronce del balompié criollo, el cual contempla dos descensos para esta temporada.
Por lo pronto, el elenco que dirige Pablo Pacheco enfrentará este sábado en calidad de forastero a General Velásquez, que hará su debut en el torneo de Segunda División, pues el club que representa a San Vicente de Tagua Tagua no jugó en la primera fecha contra Deportes Linares.
El encuentro se jugará a las 12 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y será transmitido por el Canal del Deporte Olímpico (CDO) en su señal Premium.