Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Copiapó y Magallanes igualaron en una apasionante "guerra de goles"

PRIMERA "B". Pese a la ventaja inicial, el "León" de Atacama tuvo que remar de atrás, puesto que se vio tres veces en abajo en el marcador. Un agónico gol evitó que la visita se quedara con los tres puntos.
E-mail Compartir

El Club de Deportes Copiapó, que venía de rescatar un sufrido empate frente a Temuco en el sur, le tocaba recibir a un duro rival como lo es Magallanes, y ayer la visita demostró por qué está en la parte alta de la tabla, pues puso en jaque al cuadro atacameño y estuvo por delante en tres ocasiones, pero el "León" de Atacama sacó sus garras para evitar una caída en condición de local y rescató un agónico empate en un partido trepidante.

La brega que fue dirigida por el árbitro Matías Quila, de aceptable cometido, mostró a dos equipos con alto poder de ataque, pero que a su vez, dejaron muchas ventajas en la última línea, lo cual explica en cierta medida esta autentica "guerra de goles" en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Primer Lapso

Al inicio del cotejo fue la visita quien tuvo la posesión del esférico, pero cuando el carabelero se sentía mejor en el campo, golpeó el "León" de Atacama. Esto, porque a los 11 minutos, Luca Pontigo recibió el balón, encaró y superó la marca de Santiago Molina, luego, ante el achique del golero Lucas Giovini, Pontigo con un derechazo puso el balón en la ratonera izquierda para decretar el 1-0.

Sin embargo, el empate transitorio llegó casi de inmediato, y es que en el minuto 14' un balón filtrado a la espalda de la zaga copiapina, permitió la veloz incursión de Yordan Zapata, que hizo la diagonal desde la banda derecha y ante la salida desesperada del meta Jaime Guzmán, punteó la pelota, que dio en el palo derecho del arco copiapino y luego entró para la igualdad magallánica.

Minutos más tarde, el volante Braulio Leal hizo sentir el peso de su experiencia , ya que en el minuto 25 cerca del área grande, vio ligeramente adelantado a Jaime Guzmán y con un certero disparo colocado, hizo la parábola perfecta para decretar el 2-1 en favor de la visita.

Pero Deportes Copiapó no bajó los brazos, y a los 37, Luca Pontigo volvió a poner las tablas en el marcador. Desde fuera del área el atacante copiapino sacó un zapatazo que se incrustó a la izquierda del arco defendido por Lucas Giovini.

Copiapó pudo irse al descanso en ventaja, pero el remate de Ronald González fue repelido por el meta magallanico en complicidad con el palo para desviarla al corner. Con el marcador en tablas se fueron al descanso.

Partido de Locos

En la etapa complementaria, Deportes Copiapó adelantó las líneas para ponerse por delante en el marcador, pero Magallanes no se quedó atrás y se las ingenió para generar peligro en el arco del "León". De hecho, en una de las incursiones ofensivas de la academia, hubo una mano dentro de área y el juez del encuentro, Matías Quila, no dudó en pitar penar en favor de la visita.

Al frente del balón se puso Thomas Jones, quien pateó el esférico a la mano derecha de Jaime Guzmán, que si bien adivinó el lado, no fue suficiente para evitar la caida de su pórtico, Magallanes se ponía 3-2 en el tablero.

Deportes Copiapó acusó el golpe y por momentos, el elenco de la Región Metropolitana manejó el trámite del partido, pero el "León" de Atacama no se iba a quedar de brazos cruzados, el técnico Emiliano Astorga quemó las naves e incorporó una serie de variantes ofensivas para igualar y por qué no, ponerse por delante.

Fue en esa empresa que los suplentes copiapinos dieron con la clave del gol. Esto, porque ya adentrado en el partido, a los 85', un centro rasante de Zederick Vega desde el sector derecho del campo, permitió la entrada por el segundo palo de Matías Sánchez, quien solo en el área chica, tuvo que tocarla para decretar el empate transitorio.

Después de mucho remar Deportes Copiapó logró el empate, pero una desaplicación defensiva permitió conceder en un pésimo momento la ventaja para el carabelero.

Y es que en el minuto 87, los suplentes de la academia hilaron una buena jugada por la banda derecha, César González le ganó la posición a Francisco Sasmay y llegó a línea de fondo, luego sacó el centro rasante que encontró en buena posición a César Pérez, quien puso el 3-4 en favor de Magallanes.

Sin embargo, cuando todo apuntaba que el elenco visitante se quedaba con los tres puntos, llegó una opción a balón parado a través de un tiro libre desde el sector izquierdo. El centro llegó al corazón del área y el zaguero José Tiznado, que estaba proyectado en ataque, ganó por arriba conectó de cabeza. Si bien el balón fue demasiado recto y a la posición del portero Lucas Giovini, este resbaló y ofreció una débil resistencia. De esta manera, y con el balón casi pidiendo permiso para entrar al arco, Deportes Copiapó logró el agónico empate en el minuto 90 de partido.

El cuarto juez indicó cinco minutos adicionales, pero ni copiapinos ni magallánicos sacaron diferencias y timbraron el definitivo empate 4-4 en un partido de locos.

Lo que viene

Con este resultado, el "León" de Atacama se quedó momentáneamente en la undécima posición con 9 puntos, mientras que la academia escaló a la tercera plaza con 13 unidades.

El nuevo líder de la "B" es Rangers de Talca, que igualó en puntaje a Ñublense, pero los piducanos están arriba por diferencia de gol. Mientras que el colista es Deportes Santa Cruz que está décimo quinto con apenas cinco puntos.

A la vuelta de receso dieciochero, Deportes Copiapó jugará contra San Marcos de Arica a el 23 de septiembre a las 12 horas en estadio por confirmar, pues se estudia canje de localía. En tanto que el equipo de Magallanes recibirá al nuevo puntero Rangers de Talca el mismo día, pero a las 15 horas en el Estadio Monumental.

9 puntos suma con este resultado el "León" de Atacama, que lo deja momentáneamente en el 11° lugar de la Primera "B".

2 goles anotó el atacante copiapino Luca Pontigo, que fue considerado por la prensa local como la figura de Deportes Copiapó.