Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Más de 52 mil permisos se han entregado para salida de menores de comunas en cuarentena

SOCIEDAD. Pese a esta cifra, durante las horas y días en que se permite su salida, se aprecia poca cantidad de menores transitando. Una excepción es el Parque Schneider. Donde decenas de niños con sus cuidadores realizan actividades deportivas y recreativas. El Servicio de Salud y psicóloga, recomiendan que menores ocupen este permiso o realicen actividad física y tomen sol por 20 minutos.
E-mail Compartir

Pamela Castillo Vergara

A casi un mes desde que comenzó a regir el permiso especial, para que menores de edad puedan salir de sus hogares, se han entregado 52.594 de estos documentos en las comunas en cuarentena de Atacama. A pesar de estas cifras, son pocos los lugares donde se aprecian niños, niñas y adolescentes realizando actividad física y recreativa en la capital regional.

Pese a que los menores de edad tienen permitido salir tres días de la semana, en las calles de Copiapó, se aprecia una pequeña cantidad de niños utilizando estos permisos. A diferencia de otras regiones, los parques y plazas mantienen cantidad controlada de personas. Uno de los espacios donde más movimiento se puede observar, durante las tardes, es el parque Schneider.

José Ibáñez, es uno de los padres quien utilizó este permiso para acompañar a sus hijas, reconoce que anteriormente no lo había utilizado. "Es la primera vez que sacamos el permiso para poder sacar a mis niñas. Es buenísimo porque las niñas hace mucho tiempo no podían salir de su casa, y estando encerradas tenían muchas ansias de salir y ahora se dio la oportunidad", afirmó

Al ser consultado por qué eligió ese lugar para concurrir con las menores, sostuvo que "al menos en el Parque Schneider es la mejor opción hasta el minuto, porque el Parque Kaukari está cerrado por todos lados, y no se permite la entrada. Aquí es bastante amplio y pueden venir los niños a andar en bicicleta, obviamente tratar de que no ocupen los juegos, pero sí recorrer y pasear acá".

Ibáñez explicó que una de las razones por la que decidió salir con las menores, es porque necesitan distraerse un poco, debido a que están todos los días con clases virtuales.

"Se despiertan temprano, tienen clases virtuales, hacen tarea durante el día y necesitaban un respiro eventualmente y ahora que el día esta bonito y está en muy buenas condiciones y hay poca gente acá entonces los niños están disfrutando bastante", expresó.

Quien también señaló que es la primera vez que ocupa estos permisos es Marcela Castro, quien relató que es primera vez que lleva a su hijo al parque.

Además estuvo de acuerdo en afirmar que "en Copiapó cuesta mucho encontrar un lugar donde ir", y por ese motivo decidió asistir a ese lugar.

Asimismo señaló que encuentra es beneficioso que se