Secciones

Cobresal volvió al triunfo tras seis fechas goleando a Curicó Unido en El Salvador

PRIMERA "A". Los dirigidos por Gustavo Huerta fueron ampliamente superiores, teniendo a Marcelo Cañete como una de sus grandes figuras. Desde el 7 de febrero, frente a La Serena, que los albinaranjas no festejaban una victoria.
E-mail Compartir

Cristian Morales Cuello

El 7 de febrero del presente año fue la última vez que el elenco de Cobresal terminó un encuentro con la alegría del triunfo. En aquella oportunidad, un 2-1 frente a La Serena en el Estadio La Portada fue el que generó la alegría de los hinchas. Pero pasaron seis fechas, siete meses y la pandemia para que los dirigidos por Gustavo Huerta volviera a festejar.

Es que el elenco de Cobresal mostró su mejor juego en el campeonato venciendo ayer en el Estadio El Cobre de El Salvador a Curicó Unido con un contundente 4-0.

Los albinaranjas mostraron todo su repertorio ofensivo, utilizando bien las bandas y generando un peligro constante en el área rival, teniendo a Marcelo Cañete como la gran figura del encuentro con tres asistencia, además de ser el "amo y señor" de las acciones.

Desde el comienzo del encuentro, los atacameño se hicieron con el balón, con un Juan Carlos Gaete explosivo, llegando a linea de foto y utilizando bien su velocidad.

Fue el propio Gaete quien tuvo la primera del encuentro en el minuto 27, cuando se sacó al defensor curicano Matías Ormazábal y disparó desviado, balón que se fue por sobre el horizontal del pórtico que defendió Paulo Garcés.

Pero al minuto siguiente, un desborde por la derecha de Pablo Cárdenas culminó con un centro que aprovechó a la perfección Sebastián Varas, y con un cabezazo al ángulo venció a Garcés, colocando la apertura de la cuenta en el marcador.

Cuando ya terminaba el encuentro, Marcelo Cañete sacó un pase magistral entre líneas, dejando en soledad a Juan Carlos Gaete, que con un toque suave a la salida del portero curicano, instaló la segunda cifra del compromiso.

Tras los dos goles, el elenco visitante no reaccionó, cayendo en errores a la hora de generar jugadas que pudieran complicara a los cobresalinos.

Segundo tiempo

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Huerta tomaron el control del encuentro, dominando en el medio campo y explotando la velocidad de sus delanteros.

Ya mediando el complemento, y con la salida de Juan Carlos Gaete y Felipe Reynero, el juego se centró en la posesión, más aún con la pasividad del rival.

En el minuto 82, un nuevo pase en profundidad de Marcelo Cañete dejó solo a Leonardo Olivera, que solo tuvo que tocarla para poner el 3-0 en un duelo que a esa altura estaba liquidado.

Pero la fiesta de Cobresal no quedó ahí, nuevamente Cañete como el cerebro de la jugada, lanza un centro al corazón del área, el cual es conectado con un "taquito" por Oscar Salinas, que con el lujo de los goleadores dejó sin opción a Paulo Garcés, colocando el 4-0 definitivo para los atacameños, en uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.

Con este resultado, y hasta e cierre de esta edición donde jugaban Coquimbo Unido con Palestino, los de El Salvador escalaron a las décima posición con 13 unidades, mientras que Curicó Unido, que tuvo un buen arranque hasta la suspensión del certamen por la pandemia, se quedó en la séptima ubicación con 16 puntos.

Pero ahora Gustavo Huerta y sus dirigidos deberán dar vuelta la página rápidamente, porque el próximo rival no es nada sencillo, esto porque el equipo cobresalino deberá viajar hasta Rancagua, donde se medirá frente a la Universidad de Chile, el lunes 14 de septiembre,a las 16 horas, con transmisión del CDF.

13 puntos suma Cobresal en lo que va del Torneo de Primera "A" 2020.

16 horas del lunes 14 de septiembre se jugará el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal en El Teniente de Rancagua.

El "León de Atacama" quiere salir de la zona de peligro ante el puntero de la "B"

PARTIDO. Deportes Copiapó se mide hoy contra Ñublense en el LVH.
E-mail Compartir

Nada de sencilla será el partido que tendrá esta tarde, a contar de las 16 horas, Deportes Copiapó, el cual no tendrá nada más ni nada menos que al líder de la Primera "B" al frente, en partido que se jugará en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Los dirigidos por Emiliano Astorga no han tenido un buen retorno tras la paralización por la pandemia, ya que en dos partidos han sumado la misma cantidad de derrotas, primero contra Cobreloa en el propia Luis Valenzuela Hermosilla por 2-1, mientras que en la última fecha, con encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, los copiapino cayeron sin apelaciones contra Barnechea por 3-1.

Estas malas actuaciones han complicado al "León de Atacama", ya que se encuentra en el lugar 14 de la tabla de posiciones, con solo 4 puntos producto de un triunfo y un empate.

Por el contrario, la situación de Ñublense es totalmente distinta. Los chillanejos están en la punta de la tabla de la Primera "B" con 15 unidades, producto de cinco victorias, la última fue el fin de semana pasado, cuando derrotaron por 2-1 a Santiago Morning.

En cuanto al historial reciente, este es favorable para Deportes Copiapó, ya que en el último encuentro disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla terminó con victoria para los locales por la cuenta mínima.

Steffan Pino es el nuevo delantero de Copiapó

REFUERZO. El atacante llega desde Deportes La Serena.
E-mail Compartir

La lesión de Kevin Orrian, quien sufrió el corte de ligamentos y que estará cerca de siete meses fuera de las canchas, obligó a Deportes Copiapó a la contratación de un atacante que lo reemplace, siendo el elegido el espigado delantero Steffan Pino, que estuvo hasta hace unos meses en Deportes La Serena, siendo parte incluso del partido de definición contra Deportes Temuco, el que le dio el ascenso a los "Papayeros".

Pino tiene pasos por Deportes Recoleta, Deportes La Pintana, Temuco y Deportes Melipilla donde destacó, para luego tener un breve paso por la Primera "A", jugando en la Universidad de Concepción y La Serena, llegando ser llamado por Reinaldo Rueda a unas prácticas de la selección.