Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

La UC golea a un Coquimbo en crisis y vuelve a la punta del campeonato en solitario

ALZA. El bicampeón regresó al triunfo con una cómoda actuación ante un opaco cuadro pirata. Doblete de Aued y tantos de Fuenzalida y Pinares cerraron el 4-1.
E-mail Compartir

Universidad Católica demostró ayer que, pese a tener varios lesionados y terminar el partido jugando con seis futbolistas formados en sus divisiones inferiores, sigue marcando diferencias ante los demás equipos del Campeonato Nacional. Porque si bien no realizaron un encuentro descollante ante Coquimbo Unido, igual terminaron por golear a los nortinos por 4-1.

La derrota sufrida en el retorno de los cruzados a la competencia (ante Unión Española) tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, quedó como una anécdota en San Carlos de Apoquindo, luego que un doblete de Luciano Aued (25 y 83 minutos, ambos de penal), un golazo de César Pinares (45') y otro tanto de José Pedro Fuenzalida (35'), sentenciaron un partido donde Coquimbo nunca se presentó como un rival de peligro para los estudiantiles, quienes las pocas veces que se vieron en aprietos, mostraron algunas descoordinaciones que, ad portas del trascendental partido por Copa Libertadores ante Gremio (16 de septiembre), podrían darle problemas al equipo dirigido por Ariel Holan.

Con todo, la tarea la sacaron muy rápido en la UC, ya que al finalizar la primera parte con un marcador de 3-0 dejaron claro que la victoria no se les escaparía. Y ni siquiera el descuento de Mathías Pinto (71') logró cambiar un resultado que a siete minutos del final cerraron con un cuarto gol.

Tras la victoria, el ánimo estudiantil no resultó tan eufórico como se pudiese pensar, ya que para algunos jugadores, como Fuenzalida, aún hay que mejorar. "Tenemos varios lesionados pero contamos con un gran equipo y cuando vuelvan lo vamos a demostrar. Este es un pequeño paso para lo que queremos proponer y lo bueno es que tenemos muchos partidos para llegar a ese nivel. Mejoramos un poco, pero aún nos falta bastante".

En el camarín perdedor el análisis fue aún más descarnado. "Debemos hacer una autocrítica fuerte. La situación es crítica y no podemos tocar más fondo que esto. Hay que ver quien está comprometido y quien no, porque no sé cuántos jugadores estén preparados para disputar un descenso. Todos fuimos una verdadera verga", cerró el arquero Cano.

6 goles. Con los dos penales anotados, Luciano Aued se instaló entre los goleadores del torneo junto a Larrivey (UCH) y Waterman (UdeC).

5 partidos sin ganar acumula Coquimbo. La última y única vez que celebró en el torneo fue el 1 de marzo, tras vencer 2-1 a La Serena.

Copiapó busca salir del fondo de la tabla ante Barnechea

PRIMERA B. Portero Hernán Muñoz no jugará por lesión.
E-mail Compartir

Deportes Copiapó tendrá la misión hoy a partir de las 12 horas en San Carlos de Apoquindo de revertir el mal regreso a las canchas producto de la pandemia e intentar conseguir la victoria ante Barnechea por la sexta fecha del torneo de Primera B.

El "León de Atacama" llega golpeado tras caer ante Cobreloa en casa, resultado que fue un duro golpe en lo anímico dado que quedó antepenúltimo en la tabla con cuatro puntos y con dudas en el funcionamiento, pese a que ante los "loínos" pudo al menos empatar.

Jugará ante otro complicado. Los "huaicocheros" suman dos unidades y están en el fondo, solo superando a Santa Cruz y dicen que esta puede ser una oportunidad para por fin ganar tras dos empates y dos derrotas.

En la jornada de este viernes 4 de septiembre el plantel del "León de Atacama", cuerpo técnico y el resto del staff del club se sometieron a la toma de exámenes PCR para detectar la presencia del virus covid-19 arrojando negativo en todos los resultados.

La gran baja para el encuentro es el arquero Hernán Muñoz, quien sufrió una lesión la cual no era informada hasta ayer, aunque se especulaba con un desgarro. De esta manera Jaime Guzmán ocupará su puesto.

Otros descartados son el central Byron Guajardo, el mediocampista Martín Lucero y el delantero Francisco Vazzoler.

De esta forma, iría con Guzmán en el arco; Kevin Egaña, José Tiznado, Juan Jaime y Agustín Ortiz en defensa; Freddy Munizaga, Wilson Piñones, Eduardo Puchetta y Ronald González en mediocampo; Camilo Ponce y Lucas Pontigo en delantera.

La "U" busca acabar con la maldición y Paredes va por récord en el Superclásico

HITOS. Azules van por triunfo que no llega del 2013 y delantero por gol número 16.
E-mail Compartir

Con imprevistas bajas y la ansiedad de jugar pronto el partido, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán a las 14:00 horas en el Estadio Nacional, en la edición número 187 del Superclásico por torneos oficiales.

Ambos planteles entrenaron ayer y salvo Colo Colo, que confirmó la ausencia de Matías Zaldivia del grupo de jugadores convocados, los demás futbolistas que trabajaron bajo las órdenes de Gualberto Jara y Hernán Caputto llegan en óptimas condiciones al partido.

En la "U", Caputto ya tiene claro el equipo que dispondrá para acabar con la racha de siete años sin vencer en un partido oficial por campeonatos nacionales a los albos (no entra en este registro el triunfo de 2015 de los azules por definición a penales a Colo Colo en la final de la Copa Chile, luego de empatar 1-1 el encuentro), y en el que destaca el regreso al once titular del defensa Diego Carrasco por el venezolano Luis Del Pino Mago.

Colo Colo, por su parte, muestra más modificaciones respecto del equipo que cayera 3-2 ante Wanderers. Julio Barroso vuelve a la zaga por el lesionado Zaldivia, Felipe Campos por Óscar Opazo y César Fuentes por Branco Provoste.

De esta forma, Universidad de Chile formaría con Fernando De Paul en portería, Matías Rodríguez, Carrasco, Osvaldo González y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz y Walter Montillo en el mediocampo; para dejar a Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra en el ataque.

Colo Colo, en tanto, formaría con Brayan Cortés en el arco, Campos, Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo en defensa; Carlos Carmona, Fuentes y Leonardo Valencia en mediocampo; y Marco Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche en ofensiva.

Precisamente Paredes, a sus 40 años, tiene la gran oportunidad de entrar en la historia de los Superclásicos si anota hoy su gol número 16, que lo igualaría con Carlos Campos, delantero de la "U" en los años sesenta y setenta, quien mas goles ha convertido en estos partidos.