Redacción
En la noche del viernes, hubo consternación entre los vecinos de la Población Villa Las Playas de la comuna de Caldera. Esto, debido al hallazgo de un cuerpo sin vida, perteneciente a un hombre de unos 40 años de edad.
El occiso en cuestión, se encontraba en un inmueble ubicado en la población antes mencionada.
Respecto del hallazgo, el fiscal jefe de la comuna puerto, Álvaro Córdova, ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y al personal del Servicio Médico Legal (SML), realizar las diligencias correspondientes al caso.
Investigación
En relación a las diligencias indagatorias que desarrollaron los detectives en el sitio del suceso, el jefe de la BH de la PDI Copiapó, Carlos Bartheld, comentó que estas iniciaron "el día de ayer (viernes), a las 23:30 horas, el fiscal de turno, Álvaro Córdova" y que fueron "apoyados por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Copiapó".
El motivo, "el fallecimiento de un ciudadano chileno mayor de edad , que no posee antecedentes policiales ni cargos judiciales pendientes en su contra", declaró Bartheld.
Después de la revisión exhaustiva del sitio del suceso, el personal policial descartó en primera instancia la participación de terceros en el fallecimiento de esta persona.
Al respecto, el subprefecto Bartheld indicó que "al reconocimiento externo policial del cadáver, no se observan lesiones atribuibles a terceras personas", de hecho, el jefe de la BH fue más allá y señaló que "se estima una causa posible de muerte que corresponde a una asfixia por ahorcamiento del tipo suicida".
Si bien el oficial de la PDI afirmó que "estos antecedentes y otros levantados en el lugar por el personal de la Brigada, fueron informados al fiscal de turno antes señalado", el personal del SML realizó las pericias para ratificar y establecer fehacientemente las causas del fallecimiento de esta persona.
"Al reconocimiento externo policial del cadáver, no se observan lesiones atribuibles a terceras personas"
Carlos Bartheld, jefe de la BH de la PDI de Copiapó.
23:30 horas del viernes la PDI recibió el llamado para realizar las diligencias indagatorias respecto del hallazgo del cadáver.