Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

( viene de la página anterior ) ( viene de la página anterior )

E-mail Compartir

diligencias que son necesarias, como la autopsia y la toma de declaración de testigos".

Por otra parte, el jefe de la BH de Copiapó, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que "en el lugar detectives de esta brigada realizaron el reconocimiento externo policial de ambos cadáveres, constatando la muerte de esta mujer de 22 años y del lactante recién nacido. Se establece que efectivamente la mujer dio a luz en el domicilio, en su habitación, y fallece posteriormente por causas que se están investigando".

Consultado por la línea investigativa y/o posibles causas de los decesos, el jefe de la BH sostuvo que en el caso de la mujer "su fallecimiento será establecido por la autopsia respectiva del SML. No obstante, su causa posible de muerte se trataría de un shock hipovólemico tipo hemorrágico post-parto".

En cuanto a la muerte del recién nacido, Bartheld señaló que manejan una hipótesis pero que es parte de la investigación y no podía ser dada a conocer a los medios de comunicación. Sobre si se estaría indagando la intervención de terceras personas en el deceso del menor, sostuvo que "efectivamente, esa es una hipótesis abierta de la BH que se está investigando y cuyo resultado se dará a conocer a la Fiscalía respectiva", dijo.

Sobre este punto es importante recalcar que las causas de las muertes serán establecidas tras las autopsias correspondientes, hasta el cierre de esta edición todo se encontraba en etapa de investigación.

Por último, cuando el fiscal Zárate llegó al lugar lo hizo acompañado por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quienes tomaron contacto con familiares de las persona fallecidas para ponerse a su disposición en cuanto a poder responder todas las consultas que tengas en relación a este caso, además de la entrega de la contención respectiva.

Conmoción

Los vecinos del sector quedaron conmocionados con la noticia. "Levantarse en la mañana y ver esto es sorprendente, quedé en shock, porque uno conoce hace años a los vecinos, son personas muy tranquilas", comentó Carolina Varas, vecina que vive hace 30 años en el sector.

Otro poblador, quien prefirió no dar su nombre, de igual forma señaló que lo impactó enterarse de estos decesos. "No sé que habrá pasado pero sin duda es fuerte enterarse que muere un vecino del sector".

"Su fallecimiento (de la mujer) será establecido por la autopsia respectiva del SML. No obstante, su causa posible de muerte se trataría de un shock hipovólemico tipo hemorrágico post-parto"

Carlos Bartheld, Jefe de la Brigada de, Homicidios de la PDI Copiapó.

22 años es la edad de la joven que falleció junto a su hijo recién nacido en el sector alto de Copiapó.

10:00 horas de ayer, aproximadamente, se realizó el retiro de los cuerpos por parte del SML.

Detienen a dos personas por tráfico de drogas y porte de arma de fuego en Caldera

PDI. En su poder se encontró cannabis sativa, avaluada en cerca de $3 millones y medio.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Copiapó, junto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral, lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos flagrantes de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Procedimiento

En virtud de los servicios especiales que detectives de la PDI están desarrollando en la comuna de Caldera, lograron adoptar este procedimiento. Los hechos ocurrieron mientras los oficiales se desplazaban por distintas arterias de la población Desierto Florido y una vez llegando a la intersección del pasaje San Pedro con Barranquilla, procedieron a fiscalizar la identidad de dos personas que se encontraban en la vía pública.

A la revisión de sus pertenencias mantenían una mochila con dos notebook, un banano con más de $100 mil en dinero en efectivo de baja denominación y distintos envoltorios contenedores de cannabis sativa con un peso bruto de 655,74 gramos, droga avaluada en cerca de tres millones y medio de pesos. Asimismo, en el cinto del pantalón de uno de los sujetos se encontró un arma de fuego del tipo revólver y en unos de sus bolsillos dos tiros de munición calibre 22.

Informados los hechos al fiscal de turno, éste instruyó que los detenidos pasaran a control de detención correspondiente, por lo que hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

656,74 gramos de cannabis sativa fue entrada entre las pertenencias de los detenidos.