Al menos 15 muertos en doble atentado en Filipinas

E-mail Compartir

Dos explosiones en Jolo, provincia del sur de Filipinas, dejaron al menos 15 muertos y 75 heridos en lo que parece un doble atentado de los yihadistas de Abu Sayyaf, que ya perpetraron un letal ataque similar en la catedral de esa ciudad en enero de 2019. Entre los fallecidos hay siete militares, un policía y seis civiles, además de la presunta atacante suicida, aún por identificar, que hizo detonar la segunda bomba, según el recuento del grupo de trabajo conjunto de la Policía y el Ejército en Sulu.

Lukashenko ordena detención a dos miembros del Consejo opositor

E-mail Compartir

Las autoridades bielorrusas detuvieron a dos miembros del Consejo coordinador opositor para el traspaso pacífico del poder, cuya líder, Svetlana Tijanóvskaya, mantuvo por primera vez consultas en el exilio con representantes de Estados Unidos. Según informó la oposición, Olga Kovalkova y el sindicalista Serguéi Dilevski, los dos detenidos, son acusados de organizar acciones masivas no autorizadas en la fábrica de tractores de Minsk, por llamados a la huelga contra el presidente, Alexandr Lukashenko.

Pompeo llega a Israel con tres propósitos: China, Irán y Emiratos

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aterrizó ayer en Israel, donde se reuniría con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el titular de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz. Los principales temas a tratar serán: avance de las negociaciones para concretar lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos, tras el acuerdo mediado por la Administración Trump; los esfuerzos para reimponer sanciones a Irán y la presencia China en Israel.