Secciones

Regional Atacama y su triste final

E-mail Compartir

El domingo 22 de noviembre, Regional Atacama caía frente a Deportes Antofagasta de visita, sentenciando para siempre su historia comenzada en 1979. Con esta derrota, el cuadro copiapino descendía a Tercera División, lo que implicaba salir del profesionalismo y volver a la asociación amateur de origen. En términos simples, implicaba la desaparición del club.

"El descenso de Regional Atacama no empezó aquí, fue mucho antes", decía el entrenador Mario Soto. Dentro del plantel estaba Esteban Cuellar, Roberto Corró y José Pérez.

El 29 de noviembre, en el Luis Valenzuela Hermosilla, Regional Atacama jugó su último partido en el profesionalismo, cayendo por 3-1 ante Cobresal, cuadro que había logrado el ascenso a Primera División.

El club fue declarado en quiebra y las críticas fueron hacia los dirigentes, lo que fue graficado en este último duelo, donde el presidente de la institución, Héctor Alcota, estaba solo y "ningún otro se hizo presente en el estadio", según informaba Diario Atacama.

Al año siguiente, se fundó Deportes Copiapó, club que tomó el lugar de Regional Atacama en la ciudad, logrando llegar a la Primera "B", donde actualmente lucha por llevar nuevamente a la capital regional al fútbol grande.