Secciones

El aluvión que se llevó a cinco conscriptos

E-mail Compartir

Dos días de temporal y lluvia azotaron a la Región de Atacama, donde el Río Copiapó llegó a su máximo de caudal y desbordándose en algunos sectores. Pero la peor noticia fue la muerte de cinco conscriptos del regimiento Nº 23 y una mujer que prestaban ayuda a damnificados en el sector denominado "Las Viñitas" luego de volcar el camión militar en que se trasladaban. Según señaló este medio que "al momento de cruzar el río, y al parecer ante el aumento repentino del caudal, el vehículo fue arrastrado por la corriente". De los pasajeros solo se salvó una de las mujeres rescatadas, un niño y tres militares.

Además, Diario Atacama informó aquel día que el temporal había "dejado el trágico saldo de dos víctimas fatales y cientos de miles de personas damnificadas. El caso más dramático ocurrió e la población Rosario de Copiapó, donde murió aplastado por el derrumbe de una muralla un hombre de 66 años"

En las semanas siguiente, Diario Atacama informaría sobre las medidas que se tomaron para que la región, y en especialmente Copiapó, recuperara su normalidad, sin pensar que años después, la historia se volvería a repetir con trágicas consecuencias para la región.