China obligará a viajeros a hacerse PCR y testearán a toda una ciudad

E-mail Compartir

La ciudad china Urumqi, donde se registró el último rebrote en el país asiático, llevará a cabo pruebas a todos sus habitantes, que suman un total de 3,5 millones de personas. Todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus. Mientras que la Administración de Aviación civil del país, anunció que China exigirá además test de covid-19 antes de tomar un vuelo a todas las personas que quieran llegar al país en avión .

ONU: la pandemia está afectando la salud mental de las mujeres

E-mail Compartir

Según un estudio de ONU Mujer realizado en 11 países de Asia-Pacífico, el trabajo no asalariado, la pérdida de empleo e ingresos y el repunte de la violencia doméstica por la pandemia pueden estar contribuyendo al deterioro mental de las mujeres, sobre todo las de entre 10 y 24 años. El 70% de las mujeres en ciudades de los países estudiados sufrieron problemas mentales, frente al 52% de los hombres, según el estudio que se presenta como forma de planificar una respuesta ante la emergencia.

EE.UU. ofrece recompensa millonaria por alto político venezolano

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, considerado cercano al chavismo. "Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales (...) algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales", aseguró Pompeo y enfatizó que está en contra de la corrupción.