Condicionan el Carnaval de Río a la vacuna contra el coronavirus

E-mail Compartir

La Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro condicionó la realización del Carnaval de 2021, previsto entre el 12 y 17 de febrero, a la existencia de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus, que ya superó en Brasil 1,9 millones de casos confirmados y las 74.000 muertes. "En las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles", señaló el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira, para quien la falta de una vacuna obligará a modificar el actual modelo.

Cuentas de Twitter de Biden, Gates, Musk y Obama fueron hackeadas

E-mail Compartir

Estafadores hackearon el miércoles las cuentas de Twitter de magnates de la tecnología, figuras políticas y grandes empresas en un aparente fraude con Bitcoin. La estafa incluyó tuits falsos de Barack Obama, Joe Biden y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk. Las publicaciones ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares que fueran depositados en una dirección de bitcoin.

Remplazan estatua de un esclavista por la de una activista negra

E-mail Compartir

La estatua de una manifestante de raza negra con el puño alzado, creada por el artista británico Marc Quinn, sustituyó en Bristol (Inglaterra) a la del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston, que fue lanzada al río en una protesta contra el racismo el pasado 7 de junio. El equipo de Quinn, puso en la madrugada la estatua en metal y resina negra de Jen Reid, vecina de la ciudad, en el pedestal donde desde 1895 se alzaba Colston, exdiputado conservador y benefactor de la ciudad.