Bolsonaro se deja ver en el jardín de su residencia en plena cuarentena

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hace una semana avisó que dio positivo en el test por coronavirus, lo que implicó que ingresara inmediatamente a confinamiento en la residencia oficial, el Palacio Alvorada. Durante los últimos días el mandatario ha sido visto en el jardín de la residencia alimentando a emúes que pasean por los pastos. El presidente dijo de manera reciente a la cadena CNN que espera ansioso poder salir. "No aguanto esta rutina, de quedarme en casa, es horrible", se quejó.

Canadá: investigan a Trudeau por eventual conflicto de intereses

E-mail Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en el centro de la polémica luego de ser acusado de un eventual conflicto de intereses: una organización de beneficencia, a la que el gobierno habría adjudicado una importante suma de dinero tiempo atrás, habría pagado miles de dólares a su esposa, madre y hermano por participar en eventos de la organización. El caso tomó notoriedad la semana pasada, cuando el departamento de conflictos de intereses abrió una investigación y el lunes Trudeau pidió perdón.

India: 50 muertos por inundaciones mientras el país se vuelve a confinar

E-mail Compartir

Junto con el reconfinamiento de 130 millones de personas en Bombay y Nueva Delhi por el rebrote del coronavirus, India ayer sufrió el desborde de ríos y graves inundaciones en el estado de Assam, que está ubicado en el noroeste del país. Las autoridades informaron que había al menos 50 víctimas fatales a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra, mientras que 2,4 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que se han registrado en la región.