Aún hospitalizado, el expresidente Carlos Menem cumplió 90 años

E-mail Compartir

El expresidente argentino Carlos Menem cumplió ayer 90 años, mientras sigue hospitalizado por complicaciones de salud. Su hija Zulemita confirmó que el actual senador está en la clínica Los Arcos de Buenos Aires. El lunes había recibido el alta médica en otro centro de salud, tras dos semanas internado por una neumonía bacteriana, pero tuvo una recaída. "Lamentablemente hoy no podemos compartir con él su cumple, que es lo que más nos angustia", indicó Zulemita, "pero por otro lado sabemos que es lo mejor para él.

Detienen a socia de Jeffrey Epstein y advierten "riesgo de fuga extremo"

E-mail Compartir

La justicia estadounidense pidió la prisión preventiva sin derecho a fianza para la británica Ghislaine Maxwell, detenida e imputada ayer en New Hampshire por participar en la trama de abusos sexuales a menores del fallecido magnate Jeffrey Epstein entre 1994 y 1997. Maxwell (58) fue su socia y expareja. "Existe un riesgo de fuga extremo. Tiene tres pasaportes, cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EE.UU.", dijo la Fiscalía.

Más de 160 muertos en la mina de jade birmana más grande del mundo

E-mail Compartir

Al menos 162 personas murieron en un accidente en la mina de jade más grande del mundo en el norte de Birmania, lo que ha puesto de relieve las penosas condiciones de trabajo de los mineros en una industria que mueve ingentes cantidades de dinero y con una corrupción rampante. La tragedia tuvo lugar en medio de una lluvia torrencial cuando una avalancha sepultó a un grupo de mineros. Las operaciones de rescate serán retomadas hoy y se espera encontrar muchos más cuerpos bajo el lodo.