Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Pescadores celebraron a San Pedro en una fiesta distinta

CALDERA. Entre el sábado y ayer se realizaron actividades, que culminaron con una oración en el muelle.
E-mail Compartir

Pedro Martínez

Una fiesta de San Pedro totalmente diferente fue la que se vivió en el puerto de Caldera, esto debido a la contingencia nacional por el covid-19. La jornada comenzó el sábado con el traslado del Santo Patrono de los Pescadores desde la Capilla San Pedro hasta la iglesia San Vicente, donde el Padre Juan Barraza ofició la misa en solitario en el templo principal. Luego fue llevado al muelle de pescadores artesanales para realizar una oración junto a la imagen de San Pedro y acompañados de 10 pescadores cumpliendo, según los asistentes, con las normas sanitarias como la distancia y mascarillas.

Juan Barraza, cura de Caldera señaló: "Hacer presente el espíritu de Jesús en Caldera a través de nuestras actividades religiosas es muy hermoso más allá si hay o no personas como ha sido este tiempo, lo importante es no separarnos de la espiritualidad o separarnos del mensaje de Jesús y acá hemos bendecido el mar, a los pescadores y a sus familias dónde además celebramos la Santa Misa a puerta cerrada y dónde ayer (sábado) recorrimos la comuna sin procesión pero nunca vamos a perder este sentido espiritual para recordar las palabras de Jesús que son amar a Dios con todas las fuerzas".

Por su parte, Miguel Ávalos, pescador artesanal, agradeció a Barraza y a la comunidad cristiana "por apoyarnos para que estas actividades de San Pedro no pasen desapercibidas y nuevamente se haya podido bendecir el mar y nos traiga la fe a la caleta. En esta ocasión estuvimos con todas las medidas de seguridad que nos exigen por esta pandemia para este tipo de actividades".

Una vez concluida la bendición en el muelle, el santo fue trasladado nuevamente hasta la Capilla San Pedro, acompañado por personal de la Capitanía de Puerto de Caldera.

Vecchiola Ingeniería y Construcción pasa a llamarse VICCSA

MARCA. Gerente general de la empresa comenta el cambio.
E-mail Compartir

La empresa Vecchiola Ingeniería y Construcción anunció que cambió el nombre de su marca comercial, pasándose a llamar VICCSA a partir del 1 de julio.

Según informó la compañía, también actualizó su logo con la idea de "transmitir por medio de su imagen corporativa; los cambios, crecimiento, renovación y autonomía que la empresa ha desarrollado estos años".

Roderik Vecchiola, gerente general de la empresa, comentó que "para efectos prácticos, la razón social de la empresa sigue siendo la misma, por lo tanto nada cambia para los clientes, proveedores, acreedores, socios estratégicos, entre otros, debido a que este cambio contempla solo la imagen corporativa".

Agregó que los acuerdos comprometidos con Vecchiola Ingeniería y Construcción siguen vigentes.

Con esto, la empresa destacó que comienza una nueva etapa que, dijo, "viene a reafirmar" el compromiso con la comunidad.

Pescador artesanal de Caldera sufre grave accidente

LANCHA. Sufrió una fractura expuesta y fue derivado a Copiapó.
E-mail Compartir

Un accidente que podría haber tenido una mayor gravedad y que afortunadamente solo le produjo una quebradura expuesta en su pie izquierdo sufrió el pescador artesanal identificado como Jhon Edwards Van Niekerk (41) de la lancha "Don Pancracio" de matrícula del puerto de Caldera la que se encontraba en horas de esta mañana realizando faena de pesca de anchoveta.

De acuerdo lo señalado por el capitán de puerto de Chañaral teniente primero Ricardo Henríquez Kremer, siendo las 08:50 la unidad recibió el llamado de lancha informando del accidente del pescador por lo que se activaron los protocolos de emergencia a fin de prestar la ayuda al trabajador trasladándolo hacia el hospital local para luego ser derivado a Copiapó.

El accidente se habría producido cuando se realizó un lance de punta que es echar las redes al agua en donde se le enredó un pie en un cabo golpeando fuertemente la extremidad contra una argolla de la panga provocándole una fractura al pie izquierdo para luego desembarcarlo en el muelle de la caleta San Pedro, Chañaral.

Posteriormente la embarcación regresó con ocho de los nueve tripulantes al puerto de Caldera.