Municipalidad habilita nuevo centro de informaciones
AYUDA. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca una respuesta más rápida a las consultas de la comunidad
Más de 100 llamados telefónicos diarios y una cifra similar de correos electrónicos han recibido el equipo del nuevo Centro de Informaciones implementado por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, indicó que la medida busca dar una respuesta más rápida y efectiva a las consultas de la comunidad.
Desde el Centro de Informaciones indicaron que los llamados más recurrentes tienen relaciones con la solicitud de ayuda social como alimentos, la actualización del registro social y la entrega de subsidios. Además, se suman las consultas de licencias de tránsito y el pago de patentes.
El alcalde López puntualizó que durante las últimas semanas la cantidad de consultas se han duplicado en el municipio y para dar respuesta a esto se dispuso de un call center y de una ficha de consultas en la página www.copiapo.cl.
La máxima autoridad comunal recordó que todas las medidas buscan que la población no salga de su casa para evitar contagios. Además, recordó a la población el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social de dos metros como mínimo y evitar aglomeraciones.
Los números para consulta son +56975194245, +56962491059 y 52-2357830 de 9 de la mañana hasta las 13:00.