Secciones

Siguen las protestas exigiendo justicia para George Floyd

CASO. En más de 30 ciudades de Estados Unidos la gente sigue protestando en las calles exigiendo justicia.
E-mail Compartir

George Floyd, el hombre afroamericano que murió el 25 de mayo a los 46 años, tras ser asfixiado por un policía blanco que se arrodilló sobre su cuello por más 7 minutos mientras la víctima se encontraba esposada, se ha convertido en un icono para millones de norteamericanos y personas del mundo entero.

Su deceso causó revuelo a nivel internacional luego que el video con su detención y posterior muerte se viralizara en redes sociales, siendo tildado como abuso de poder realizado por la policía estadounidense.

Las protestas crecen en más de 30 ciudades, dando paso a disturbios y saqueos que han sido rechazados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mencionó que la memoria del hombre fue "deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas"

Sin embargo, el mandatario aseguró que "la muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave", agregando que "nunca debió haber ocurrido".

De acuerdo a lo reportado por los medios internacionales, la esposa del policía acusado de la muerte de Floyd durante el arresto se divorciará.