Italia anuncia reapertura de aeropuertos y playas de Israel vuelven a funcionar
PANDEMIA. Grecia también puso fecha para volver a recibir turistas.
Mientras Grecia puso una fecha para comenzar a recibir turistas nuevamente y las playas de Israel volvieron a recibir bañistas, Italia anunció que procederá a reabrir todos sus aeropuertos desde el próximo 3 de junio, día de la apertura de sus fronteras tras el cierre a causa de la pandemia de coronavirus, anunció la ministra de Transportes, Paola De Micheli.
"Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público", dijo ante la Cámara de Diputados.
De Micheli aseguró que el cierre o la limitación de aeropuertos y estaciones de tren durante los peores momentos de la pandemia se decidió para "ahorrar costes inútiles a las empresas de transportes" ante la escasa demanda.
Italia, con 226.699 contagios detectados y 32.169 muertos, está aligerando las restricciones ante la caída de la curva epidemiológica de las últimas semanas.
Grecia e israel
Grecia, mientras tanto, empezará a recibir turistas extranjeros a partir del 1 de julio, cuando comenzarán de forma gradual los vuelos directos a destinos turísticos griegos.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, hizo este anuncio durante un discurso en el que presentó el plan de su Ejecutivo para relanzar la temporada turística, base de la economía griega. Los hoteles de temporada podrán abrir ya a partir del 15 de junio para recibir a los primeros veraneantes nacionales y los turistas extranjeros que lleguen a Grecia lo harán sin guardar cuarentena.
En Israel, el ambiente estival retornó con fuerza y los bañistas, sin medidas de precaución ni indicaciones, pudieron volver desde ayer a las aguas de su litoral mediterráneo, especialmente en Tel Aviv. Sin embargo, en Jerusalén, la Explanada de las Mezquitas -el tercer lugar más sagrado para el islam- seguirá cerrada hasta el 27 de mayo, tras el fin del mes de Ramadán.