Freeletics Training Coach, couch y plan personal

E-mail Compartir

El Freeletics e una de las aplicaciones más populares (40 millones de usuarios) de este último tiempo, aunque no es gratuita. Previo pago de 1019 pesos semanales por el couch personaliza o de 1536 pesos por el pack de entrenamiento individual más una estricta guía de nutrición, la plataforma permite acceder a los planes de entrenamiento supervisados por un especialista. También incluye consejos nutricionales y audios para aprender a gestionar el estrés. Se puede descargar en iOS y Android.

HIIT y cardio, la fórmula para bajar de peso

E-mail Compartir

Esta aplicación se especializa en los que quieren perder peso con más de 90 ejercicios basados en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad ('HIIT'). Funciona sin conexión, incluye vídeos explicativos y permite adaptar la dificultad de cada entrenamiento (cardio ligero, saltos, de bajo impacto). Está disponible para iOS y Android. Se puede elegir entre 4 tipos de rutinas: ejercicios con intervalos de alta intensidad, cardio tradicional de 30 minutos, saltos pliométricos para quemar calorías intensamente y cardio de bajo impacto

Ictiva, el programa de ejercicios que te evalúa

E-mail Compartir

Es una aplicación con infinidad de disciplinas deportivas y workouts (trabaja y estiliza la figura del cuerpo), como pilates, yoga, aeróbic, crossfit, fitness, abdominales, entre otros. En este instante cuenta con más de 800 video-sesiones, que van desde los 10 minutos hasta los 60 minutos. Además la App descargable tanto en el sistema IOS como en Android posee una herramienta motivacional que puntúa cada vez que se realiza un registro audiovisual de ejercicios.

My Fitness Pal: Nutrición como base de trabajo

E-mail Compartir

Poco sirve el ejercicio si no cuidamos lo que comemos, My Fitness Pal ayuda a mantener las calorías bajo control. A partir de lo que el usuario busca al descargar la app (IOS y Android) , ya sea perder peso, tonificar, mantener el estado físico, este programa online dirá cuántas calorías debes consumir y cómo distribuirlas en los diferentes grupos de alimentos. Por lo mismo, cuenta con una base de datos de más de 11 millones de alimentos, un escáner de códigos de barra para obtener datos nutricionales de lo que comes, más un libro de recetas.

Pocket Yoga, una clase que se puede ir personalizando

E-mail Compartir

Si hay una disciplina de trabajo físico y mental que se terminó imponiendo en estas semanas es el yoga. Esta aplicación permite seleccionar desde ejercicios aislados hasta clases completas. Existen videos en los que se explican todos los movimientos y viene perfectamente catalogado y detallado. En ella se pueden encontrar más de 200 posturas ilustradas y un diccionario de posturas y beneficios, con la opción de modificar la música incluida en la clase.

Seven, entrenamiento intenso en poco tiempo

E-mail Compartir

En este caso, los resultados están basados en una propuesta donde los entrenamientos son circuitos de alta intensidad (también conocido como HICT) y es muy apropiada para quienes buscan prácticas intensas que duren poco tiempo. Además explica detalladamente cómo llevar a cabo cada ejercicio. Esta App propone un total de 12 rutinas con periodos de 30 segundos y cuenta con tiempos de descanso de 10 segundos.

Sworkit, ejercicios variados entre los 5 y 60 minutos

E-mail Compartir

Permite definir intensidades y tiempo efectivo. Disponible para todo tipo de smartphone, Sworkit emplea un método probado científicamente que combina intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios para aumentar la eficacia de cada proceso. No se necesitan pesas y ni ningún aparato adicional para realizar estas rutinas de actividad física, solo crear y seguir las rutinas en video (fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga).

Teemo: simula desafíos mediante ejercicio casero

E-mail Compartir

Acá se considera el elemento lúdico y desestresante como parte del aporte que realiza la aplicación. Luego de que los usuarios acceden a través de Facebook y luego seleccionar diferentes tareas y desafiar a los amigos en cualquier parte del mundo, por ejemplo escalar el Everest, ya sea subiendo escaleras o una pendiente. Esta App además permite analizar quién lo ha hecho más rápido o más intenso, para finalmente definir al justo ganador del reto.