Consejo Regional aprueba nueva propuesta para Concurso Glosa del 6%

E-mail Compartir

Extensión de plazos y modificaciones específicas de base y no de fondo sobre el Concurso de la Glosa del 6% FNDR del Gobierno Regional, fueron algunas de las principales propuestas que se analizaron, para luego ser votadas en Consejo Regional. Se incorporaron las observaciones de los cores en relación a, otorgar mayor flexibilidad en el proceso de postulación de las organizaciones privadas sin fines de lucro, así como de los municipios. Igualmente, se adaptarán las bases para evitar convocatorias masivas.

Habilitan albergue para adultos mayores y enfermos crónicos en situación de calle

E-mail Compartir

Con un aforo máximo de 20 personas se dio inicio al funcionamiento del albergue para personas en situación calle en la ciudad de Copiapó. Un espacio que abrió sus puertas en el ex internado del Colegio Belén, ubicado en Las Brisas 6343, debido al adelanto del Plan Invierno Calle 2020 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

La ejecución de esta iniciativa será implementada por la Fundación Cuatro Esquinas, quienes se adjudicaron un convenio de fondos entregados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama.