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Gracias a un convenio partirá en Caldera el programa "Teletón en tu Comuna"

TELEREHABILITACIÓN. La iniciativa permitirá a 26 pacientes atenderse a distancia.
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Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio de Caldera y Teletón, para dar comienzo a la campaña "Teletón en tu Comuna", la cual permitirá la atención a distancia o "telerehabilitación" a los 26 beneficiarios de la institución en la comuna puerto.

Los usuarios podrán complementar sus terapias presenciales, evitando los traslados hacia Copiapó. Además de potenciar su rehabilitación, en el contexto de la contingencia sanitaria, que exige un aislamiento entre de la ciudadanía.

La alcaldesa de Caldera,Brunilda González, valoró el convenio mencionando que "todas nuestras niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad tendrán un mejor sistema, con asistencia de los profesionales de la comuna de Caldera que forman parte de este convenio".

Además que las familias "tendrán un ahorro en tiempos tan difíciles como en pandemia, donde muchas familias han perdido sus trabajos".

Por su parte, el director del instituto Teletón en Copiapó, Rubén Soto, dijoque este año tienen como meta "mejorar la cobertura y atención de los pacientes que se atiendan con las herramientas tecnológicas que ofrecen los programas de Telerehabilitación".

Servel mantendrá el teletrabajo como resguardo de sus trabajadores

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El Servicio Electoral (Servel) de Atacama, informó a la comunidad a través de un comunicado de prensa que mantendrá sus actuales condiciones de trabajo para con las variantes necesarias para garantizar la realización de sus funciones y las responsabilidades comprometidas. Misma situación que se repite a nivel nacional, motivo por el cual continuarán sin atención de público.

Dicha medida se extenderá en espera de un protocolo de la institución que permita el retorno de las funciones con las mayores condiciones de seguridad, tanto para los funcionarios como para nuestros usuarios, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional como de la OMS.

No obstante, al reabrirse el proceso para cambio de domicilio electoral hasta el día 6 de junio del año en curso, para efectos del Plebiscito Nacional 25 de octubre 2020, podrán efectuar el trámite en línea, a través de www.servel.cl, con su clave única.

Sky anunció la reactivación de sus vuelos comerciales

NACIONAL. Desde el aeropuerto señalaron que Latam y Jetsmart también trabajan en lo mismo, pero sin fechas claras.
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Rodrigo Moreno Valera

Através de un comunicado de prensa, la aerolínea Sky anunció una reactivación progresiva de sus vuelos, a contar del 1 de junio. Misma situación en la que se encontraría Jetsmart, aunque sin una fecha definida, según mencionó el gerente del Aeropuerto Desierto de Atacama, Winston Rowlands.

Respecto a la situación actual del Aeropuerto Desierto de Atacama, Rowlands señaló que "todas las compañías están reagendando en el corto y mediano plazo lo que son todos sus vuelos, por ahora lo que tenemos es que Latam está haciendo un vuelo diario".

Además que "lo que es Jetsmart y Sky, sé que se encuentran en un proceso de reagendar y retomar lo que son los vuelos tradicionales. Pero como no hay certeza de cuando esto va a parar, creo que eso impide decir con certeza cuando van a retomar sus operaciones normales", señaló Rowlands.

Programación

Según información de la Junta de Aeronáutica Civil, en el Aeropuerto Desierto de Atacama se realizaron 395 operaciones (despegues y aterrizajes) durante febrero, cifra que se redujo a 305 en marzo. Mientras que en abril las operaciones son 4 diarias en promedio, según itinerario del aeropuerto, además de operar con otras modalidades como chárter.

Sobre cómo reactivar los viajes, el CEO de Sky, José Ignacio Dougna, señaló que "aplazamos el inicio de las operaciones de Sky para el 1 de junio (...) Estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que SKY está adoptando todas las medidas necesarias para que puedan volar de una manera tranquila y segura".

No obstante, la empresa pospuso los destinos internacionales hasta el 28 de junio, con el objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras que decreten los países en donde opera la compañía.

Compensaciones

Igualmente, desde la aerolínea se refirieron a las compensaciones para sus clientes afectados por las medidas adoptadas a raíz de la pandemia, anunciando que "SKY extendió la entrega de un voucher -equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020- para todos aquellos clientes que tenían vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo e internacionales hasta el 28 de junio".

Además que "quienes compren tickets antes del 28 de junio, la aerolínea tendrá activa su política de flexibilidad, la que les permitirá hacer cambios de fecha o itinerarios sin penalidad".

Por su parte, desde Jetsmart también anunciaron beneficios para sus viajeros afectados por la contingencia saniaria, señalando que "para pasajes comprados entre el 13 y el 30 de Abril del 2020, para volar en cualquier fecha, podrás realizar 01 cambio de fecha y/o destino sin pagar el cargo por el cambio, y solo deberás pagar la diferencia tarifaria en caso que exista".

Añadiendo que "en Jetsmart estamos monitoreando la situación en coordinación con la autoridad sanitaria y adoptando las medidas necesarias que han determinado para velar por el cuidado y bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores. Nuestras tripulaciones reciben actualizaciones e instrucciones de seguridad de manera permanente, y el aire de nuestros aviones se renueva cada 3 minutos, permitiendo además que los filtros eliminen bacterias y virus en un 99,99%".

"Estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que Sky está adoptando todas las medidas necesarias para que puedan volar de una manera tranquila y segura"

José Ignacio Dougna, CEO de Sky