Actualmente, el país más golpeado por el COVID-19 es EE.UU. Hasta ayer, según la Organización Mundial de la Salud, se registraban 640 mil contagios confirmados y algo más de 34.000 muertes, en especial en el estado de Nueva York.
Ante esta situación, varios artistas se sumaron a la campaña #AllInChallenge, la cual busca recaudar dinero para ayudar a alimentar a los estadounidenses afectados por la pandemia. El desafío, lanzado el martes por el empresario Michael Rubin, pide a celebridades que ofrezcan experiencias únicas.
Entre quienes aceptaron el reto se encuentran Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. A través de un video, el primero partió diciendo que "Bob y yo vamos a protagonizar una película llamada 'Killers of the Flower Moon' y si alguna vez se preguntaron cómo sería trabajar con el gran Martin Scorsese, esta es tu oportunidad"; y su compañero consignó: "Estamos ofreciendo un papel de extra, pasarás el día en el set con nosotros tres y por supuesto asistirás al estreno".
PARA TODOS LOS GUSTOS
En el video que subió a Instagram, DiCaprio aprovechó de explicar cómo fundó junto a Lorraine Jobs el Fondo de Alimentos de Estados Unidos para "ayudar a garantizar que todas las familias necesitadas tengan acceso a la alimentación en este momento crítico". Las donaciones recibidas a través de la página irán destinadas a los bancos de alimentos Meals On Wheels, No Kids Hungry y America's Food Found, detalló por su parte De Niro. Ambos actores invitaron a más celebridades a participar.
Otros que recogieron el guante fueron Justin Bieber, quien ofrece una serenata al ganador en su ciudad natal, y Ellen DeGeneres, que propone a un afortunado la posibilidad de ser coanfitrión en un episodio de "The Ellen Show".
Desde el deporte también se sumaron a la campaña: la exestrella de los New York Yankees, Alex Rodríguez, hará una clase individual de bateo y almuerzo, mientras que el mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Tom Brady realizará un entrenamiento privado.
Algunas iniciativas estarán disponibles para subastar al mejor postor y otras funcionan como un sorteo para cualquiera que done 10 dólares.
Hasta el miércoles, más de 50 celebridades se habían sumado al desafío, recaudando más de 4 millones de dólares para las organizaciones mencionadas.