Ricardo Pinto Neira
Arturo Vidal parece cada vez más lejos de España, eso de acuerdo a los rumores de la prensa catalana que insiste en la opción de que el chileno deje Barcelona como "fórmula de pago" con que el elenco culé consiga fichar al goleador argentino, Lautaro Martínez del Inter de Milán.
Incluso, ahora no sólo se habla de su posible venta, también de los números del contrato que tendría con el conjunto lombardo.
"Arturo Vidal percibiría 4,5 millones netos por temporada, en un contrato que podría estar entre los dos y tres años. Una propuesta atractiva, teniendo en cuenta que el chileno cumplirá el próximo 22 de mayo 33 años", indicó el medio catalán Sport.
La misma publicación especifica que el Inter ofrecería 15 millones de euros por el pase del criollo, cifra que el Barcelona aceptaría.
También se especula en el mismo medio sobre la opción que el mediocampista chileno que podría ser parte del intercambio por el argentino Lautaro Martínez.
"El acuerdo parece esta vez factible, máxime teniendo en cuenta el interés del Barcelona por Lautaro Martínez, lo que abriría una negociación a dos bandas con intereses encontrados", agrega el artículo.
Todo apunta a que esta vez sí se haría la operación que se cayó en enero pasado debido al despido de Ernesto Valverde, entrenador que no tenía en sus planes al nacional. Con la llegada de Quique Setién a la banca, el "Rey Arturo" volvió a tener un lugar en el equipo.
Convencido
Otros de los principales medios catalanes de cobertura sobre el club donde brilla Lionel Messi, Mundo Deportivo, también entrega señales claras de que la operación entre Vidal y el Inter de Milán está muy bien encaminada.
"Con Lautaro -Martínez- casi convencido de apostar por ir al Barça junto a su admirado Messi, hace falta que el Inter de Milán, que tampoco anda muy boyante a nivel económico, halle futbolistas de su agrado en la plantilla culé. Varios son los que le gustan a Beppe Marotta, su 'capo' futbolístico y de gestión, y a Antonio Conte, su entrenador. Sin embargo, no todos son asumibles a nivel de ficha. En todo caso, el que más cuadra a nivel económico y deportivo (y eso ya se lo ha dicho personalmente Antonio Conte a él) es Arturo Vidal. Y el chileno, al que ya le quiso Conte en enero, tiene ahora más claro que, a su edad y aún en plenitud física, lo que quiere es jugar más de lo que juega en el Barcelona", explica la publicación.
Vidal no mira con malos ojos el poder ser una pieza fundamental de un equipo y no un jugador de alternancia, una alternativa que desde el equipo donde milita el delantero nacional Alexis Sánchez están en condiciones de garantizarle. Esta sería su quinta aventura europea tras el Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y el Barça.
Otro jugador
Pese a que en el papel, Vidal podría despertar el interés de clubes de varias ligas europeas, Mundo Deportivo sólo centra su salida en la opción del Inter, indicando que el club catalán considera que el chileno vale cerca de 20 millones de dólares y que están dispuestos a poner otro jugador más de sus filas en la operación por Martínez.
Operación sería con Italia