Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Dos sujetos fueron detenidos por robo en lugar habitado

FORMALIZACIÓN. Los dos imputados pasaron a control de detención.
E-mail Compartir

Através de un aviso de emergencia a la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de Carabineros tomó conocimiento de dos sujetos que se encontraban en calle Víctor Jara con Andacollo, de Copiapó, observando de manera sospechosa los domicilios del sector.

Tras el aviso, funcionarios de la Subcomisaría Pedro León Gallo se apersonaron en el lugar, dando cuenta por un vecino que un sujeto de nacionalidad colombiana se encontraba frente a un domicilio y el otro se encontraba dentro de la propiedad. Hecho que además fue observado por el antisocial, quien alertó a su compañero de la presencia de Carabineros, logrando saltar hacia el exterior y huyendo los dos del lugar.

No obstante, los uniformados iniciaron una persecución de infantería por diferentes calles del sector, logrando darles alcance en calle Padre Negro. Durante la huida los antisociales abandonaron una mochila, la cual contenía en su interior un cuchillo carnicero y un arma de fuego, la cual al ser periciada se pudo comprobar que se trataba de un arma a fogueo corta, la cual sería utilizada para intimidar a sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como J.A.P.R. de 23 años, y L.I.P.A. de 19 años . Ambos pasaron a control de detención y fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

El Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros Pedro León Gallo, capitán Angelo Cantelli, instó a la comunidad a seguir cooperando con este tipo de hechos, llamando a los teléfonos del plan cuadrante, al 133 o al número de la guardia de la Subcomisaría Pedro León Gallo que atiende las 24 Horas Fono: 52-2-552165.

OS-7 hizo el decomiso más grande de cannabis sativa en la región

PROCEDIMIENTO. Se trata del hallazgo de 654 plantas de marihuana, ubicadas en las cercanías de la comuna de Vallenar. No hay detenidos por el hecho.
E-mail Compartir

Redacción

Personal del OS-7 de Atacama incautó 654 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, encontradas en el sector cordillerano Toro Muerto, a unas 6 horas de la comuna de Vallenar. Procedimiento enmarcado en el plan Frontera Segura, y que es el decomiso más grande de esta droga en Atacama.

Las plantas se encontraban en 4 canchas artesanales y 1 invernadero artesanal, mimetizadas entre la vegetación del lugar. Tras el hallazgo, personal policial procedió a inspeccionar el lugar in situ, estableciendo que existían dos chozas artesanales, utilizadas como refugio y a su vez como dependencia para pernoctar y cuidar las sustancias ilícitas, de lo anterior se procede a dar cuenta de los hechos al fiscal conocedor de los hechos, quien instruye dar cuenta por hallazgo de plantas del Género Cannabis sativa.

Sobre el procedimiento, el mayor de la 2da Comisaría de Carabineros de Copiapó, Carlos Mesa, manifestó que "el 13 de marzo se logró el hallazgo de 654 plantas de cannabis sativa, cuyas dimensiones fluctúan entre los 70 centímetros y 1.70 metros de altura".

Además que "El uso de gps satelital permitió ubicar y georeferenciar el lugar que es de difícil acceso, unas dos horas a pie. No hay detenidos por el hecho, porque al momento del hallazgo solo se encontraron las plantaciones, está en investigación y no descartamos tener en algún momento algún tipo de responsables. Estas plantas estaban destinadas para su comercialización en el sector norte del país", indicó el mayor Mesa.

Tras la incautación, las plantas fueron destruidas, incendiándose en el lugar.

"Al momento del hallazgo solo se encontraron las plantaciones, está en investigación y no descartamos tener en algún moemento algún tipo de responsables"

Carlos Mesa, Mayor de Carabineros