Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Adolescente fue detenido por robo con intimidación

INDAGATORIA. Quedó bajo la medida cautelar de internación provisoria.
E-mail Compartir

Un adolescente concurrió hasta un local y con un cuchillo intimidó a un trabajador, sustrayéndole la suma de mil pesos y un celular.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, cerca de las 10 horas entró al recinto y con un cuchillo intimidó a la víctima y le dijo: "entrégame la plata c...".

El afectado ante esto entregó lo que tenía y el autor del hecho escapó, pero la víctima llamó a Carabineros y en un lapso de unos 10 minutos fue alcanzado por la policía.

La víctima reconoció al joven como quien momentos antes lo había amenazado, además el joven tenía el celular, los mil pesos y el cuchillo de 10 centímetros de hoja y otros 10 de empuñadura.

La Fiscalía formalizó cargos en contra del adolescente por el delito de robo con intimidación en grado de consumado. Entre los datos que se consideraron en la audiencia, son los antecedentes penales anteriores del adolescente por el mismo delito.

Hace un tiempo había sido condenado a dos años de libertad asistida especial por un delito de robo con intimidación, sin embargo continuó con su escalada delictual y nuevamente había sido detenido. Por esta razón, el fiscal solicitó la medida cautelar de internación provisoria, la que fue aceptada por el tribunal. En tanto, el plazo de investigación por esta causa se extenderá por un mes.

Poblador fue formalizado por abuso sexual impropio

DENUNCIA. La afectada tenía entre 12 a 13 años cuando fue víctima de las acciones de la conviviente de su madre.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un poblador de 46 años quedó en prisión preventiva luego que fue formalizado por abuso sexual de la hija de quien había sido su pareja.

Según la audiencia de formalización de cargos, el poblador tenía una orden de detención pendiente y fue detenido en horas de la tarde por la policía para que quedara a disposición del tribunal. Esto debido a una denuncia que da cuenta que la niña relató las situaciones de abuso que sufrió cuando su madre convivía con él entre los años 2012 y 2013, cuando ella tenía cerca de 12 años, aprovechándose que vivían en la misma casa.

La víctima un día estaba en el baño de su colegio, llorando y una de las profesionales del recinto le consultó que le ocurría. En ese momento dijo que su padrastro le hacía cosas cuando su madre no estaba, la tocaba en sus partes íntimas, además le decía que no le dijera a su mamá.

Fue así como se inició una investigación en 2015, la que se formalizó ayer ya que el sujeto estaba prófugo de la justicia y no había acudido al tribunal.

Ayer se realizó el control de detención del imputado y se formalizaron cargos en su contra por el delito de abuso sexual impropio y reiterado.

Entre los antecedentes que se conocieron en la audiencia de formalización de cargos, están los exámenes sicológicos a la víctima que revelan que su relato es creíble, además que debido a la agresión tiene un daño sicológico por el abuso sexual.

Por ello, el fiscal de turno solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el poblador por peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal determinó aceptar la solicitud del Ministerio Público y también se consideró que había un peligro de fuga, ya que él estaba prófugo de la justicia.

Delitos sexuales

Los niños y niñas son más vulnerables a ser víctimas de estos delitos por parte de una persona mayor, ya que muchas veces se ocupa la fuerza física, la presión o el engaño.Si usted recibe el relato espontáneo de un niño, niña o adolescente respecto del delito que sufrió: apóyelo y conténgalo. No lo culpe por lo sucedido. No reduzca ni fuerce el relato. Realice la denuncia. Si hay violación, guarde la ropa sin lavar y entréguela a la policía o a la Fiscalía, según sea el lugar donde interponga la denuncia. La denuncia se puede realizar principalmente en Comisarías de Carabineros, Cuarteles de PDI y en las Fiscalías distribuidas en todo el país.

45 días es el plazo de investigación de esta causa

Copiapino entró a supermercado y hurtó 13 chocolates Trencito

E-mail Compartir

Fueron 13 chocolates Trencito los que fueron sustraídos por un copiapino desde un supermercado.

Las especies están avaluadas en un total de 20 mil pesos, y el sujeto traspasó la caja sin pagar. Los guardias de seguridad se percataron del actuar del joven y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Tras esto, lograron recuperar los chocolates y entregaron al poblador a la policía por haber cometido un hurto falta en grado de consumado.

Además, él tenía antecedentes por delitos similares y fue condenado por el tribunal a pagar una multa de 1 UTM.

Copiloto de vehículo tenía 50 papelillos que contenían pasta base de cocaína

POLICIAL. Quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma.
E-mail Compartir

En un control preventivo quedó al descubierto que el copiloto tenía en un monedero que contenía 50 papelillos de pasta base de cocaína.

Los carabineros fiscalizaron un vehículo que tenía dos ocupantes, no contaban con placa patente en la parte delantera del móvil, por ello hubo sospechas por parte de los funcionarios. En el control, mientras un carabinero conversaba con el conductor, el copiloto lanzó por la ventana un monedero que tenía la droga, lo que fue observado por otro policía. Además, tenía en su poder la suma de 228 mil pesos en dinero de distinta denominación.

Ante ello, fue formalizado por microtráfico y se determinó un plazo de 3 meses de investigación. Además, quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.