Desconocidos agredieron a colectivero y le robaron el automóvil en Vallenar
POLICIAL. El hecho ocurrió en el sector de la población Torreblanca. Dos personas fueron detenidas y formalizadas por el delito de robo con violencia.
Desconocidos golpearon al conductor de un taxi colectivo de Vallenar y luego de esto se apropiaron del vehículo dejando a la víctima abandonada a su suerte.
Con un arma de fuego amenazaron a la víctima y lo agredieron en la cacha con la cacha. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas en el sector de Cuatro Palomas en la población Torreblanca. Verónica Santos, presidenta de la línea 4 explicó que "el vehículo de nuestra línea fue tomado por dos pasajeros con destino a la población Torreblanca, en el camino le dijeron que iban al sector 4 palomas, donde tenemos servicio. Cuando iban a mitad de camino lo amenazaron con una pistola y un cuchillo, le provocaron golpes en la cabeza con la cacha de la pistola causándole un corte profundo, por lo que fue derivado al hospital en ambulancia y le quitaron el vehículo".
Ante esto, los desconocidos escaparon en el vehículo y lamentablemente en un principio no recibió ayuda de la gente. "Pensaron que era un delincuente, en un kiosko le prestaron ayuda. Carabineros nos ayudó, recuperaron el vehículo cerca de las 1 horas", dijo.
Los supuestos autores del fueron detenidos por Carabineros, en tanto según la presidenta de la línea el vehículo quedó con rasmillones, le botaron el letrero, botaron los papeles.
Fiscalía
El fiscal de turno, determinó que ambas personas pasaran a control de detención. Nicolás Zolezzi, fiscal jefe de Vallenar explicó que "se realizó la audiencia de control de detención respecto de dos imputados mayores de edad, detenidos esta madrugada por robo con violencia que afectó a un conductor de la línea 4 de Vallenar. El tribunal accedió a decretar prisión preventiva contra en su contra por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en base a los antecedentes recabados en el procedimiento policial. Se decretó un plazo de investigación de 30 días".
"El tribunal accedió a decretar prisión preventiva contra en su contra por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en base a los antecedentes del procedimiento policial"
Nicolás Zolezzi, Fiscal
30 días es el plazo de investigación que determinó el tribunal respecto al robo con violencia que afectó al conductor del taxi colectivo.