Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Paul Vásquez:

El humorista ha triunfado cinco veces sobre la Quinta Vergara, pero siempre acompañado. Aquí recordamos algunos de los hitos de su paso por el Festival.
E-mail Compartir

Paul Vásquez no es ajeno a los escenarios, y menos al de la Quinta Vergara. Su nombre resuena en la escena nacional desde fines de los '80, gracias a la dupla Dinamita Show, la cual formó junto a Mauricio Medina, y con la que empezó a actuar en las calles de Viña del Mar. En ese momento, los creadores de "Cementerio P'al Pito" ni siquiera se imaginaban que alguna vez podrían triunfar en el escenario más importante de Latinoamérica.

La primera vez del "Flaco" en el Festival de Viña fue en 1996, con su característico traje de dos piezas en color naranjo. Fue tal el éxito de Dinamita Show, que la dupla volvió al escenario la última noche del Festival, marcando 43 puntos de rating y llevándose la Gaviota de Plata, la primera entregada a un artista invitado al show desde 1988.

Vásquez y Medina volvieron otras cuatro veces a la Quinta Vergara, repitiendo la fórmula y no fallando nunca en conseguir el reconocimiento del público. Ello a pesar de las tensiones que marcaron gran parte de su carrera. Es así como tras varios ires y venires, la dupla se separó definitivamente en 2015.

Esto no detuvo la carrera de ninguno de los dos, que siguieron vuelo en solitario. Finalmente, solo Vásquez enfrentará al Monstruo a la espera de un nuevo éxito.

En 1999, justo antes del cambio de milenio, llegaba por primera vez a Viña del Mar el brasileño Alexandre Pires de la mano del grupo Só Pra Contrariar.

Seis años más tarde y ya consagrado como un clásico de la música romántica, volvió en solitario con éxitos como "Usted se me llevó la vida" y "Cosas del destino". En aquella ocasión, consideró a su paso por la Quinta Vergara como una "tremenda responsabilidad" y se mostró muy entusiasmado por participar en el certamen con su producción más nueva, "Alma brasilera", la cual recopila los grandes éxitos del país sudamericano, como "Chica de Ipanema".

Con este disco, Pires dijo querer "mostrar un poco de mi país". Hoy está dedicado a ser Dj en fiestas.


el "Flaco" regresa


en busca del éxito