Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Cobresal no pudo y perdió por la cuenta mínima ante Huachipato

E-mail Compartir

Pese a jugar con un hombre de más desde el minuto 54 y concentrar la posesión del balón en gran parte del segundo tiempo, Cobresal no pudo en su visita a Huachipato y perdió por un gol a cero, en un partido válido a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El encuentro que se jugó en el Estadio Cap de Talcahuano pudo haber tenido un mejor resultado para los regionales, luego que a los 13' se anuló un gol por revisión del VAR a Sebastián Silva cuando el partido ya estaba 1 a 0 para los locales.

Partido

El trámite del partido tuvo emoción desde el comienzo. Esto porque a los ocho minutos Huachipato abrió el marcador con un gol de Joffre Escobar. Una mala salida de Cobresal fue aprovechada por el medio campo "acerero", quienes en una rápida jugada colectiva que incluyó dos paredes en el área de Requena, que terminó con el tanto del jugador local.

Tras cartón, un tiro libre a favor de Cobresal fue ejecutado desde la banda derecha, acción que terminó en el gol de Sebastián Silva después de un rebote dado por el portero Urra. Los mineros celebraban pero les duraría unos minutos, luego que el árbitro del encuentro, Fernando Vejar, decidiera anular el tanto por posición de adelanto cuando se hizo revisión del VAR.

De esta manera, el partido se tornaba favorable a Huachipato en su primer tiempo. Con un disparo rasante, Juan Sánchez no pudo batir al arquero Requena en lo que pudo haber sido el 2-0. Pero la expulsión de Israel Poblete a los 35' fue un balde de agua fría para los locales que tuvieron que resguardarse en su sector, algo que no les fue impedimento para acercarse al área rival donde Cobresal no podía enrielar su juego.

Ya en el segundo tiempo, Juan Sánchez nuevamente intentó para Huachipato al minuto 53, mientras que a la jugada siguiente pero el área contraria, Felipe Reynero pateó en la boca del arco para Cobresal, pelota que Diego Oyarzún sacó de la línea y así evitar el empate minero.

Los últimos minutos fueron los mejores para Cobresal que intentó igualar el marcador instalándose en el campo rival. Un tiro libre que dio en el travesaño de Marcelo Cañete a los 79' fue el intento más claro de los del Salvador para llevarse un punto desde Talcahuano.

Finalmente, Cobresal deberá enfrentar a un complicado Iquique el próximo sábado en el estadio el Cobre a mediodía, quedándose con siete puntos tras la derrota.