Secciones

Isabella y Vicente: los vallenarinos que fueron "estrellas de Mega"

JUVENTUD. Los estudiantes de la Academia de Gianina Ferri participaron del matinal "Mucho Gusto" donde fueron reconocidos por su carisma y talento.
E-mail Compartir

Nicolle Vivanco

Los vallenarinos Isabella Ardiles y Vicente Díaz vivieron un verano diferente gracias a su participación como cantantes en el segmento veraniego del Matinal Mucho Gusto "Estrellas MG".

En este espacio ambos mostraron su talento y fueron reconocidos en la pantalla. De esta forma, Vicente llegó a ser parte de una final semanal, mientras que su compañera Isabella fue parte la gran semifinal del programa siendo una de las favoritas del público.

Los cantantes son estudiantes de la Academia de la maestra Giannina Ferri, a quien ambos agradecen por su aporte y abrir camino a esta oportunidad que podría marcar un precedente en sus carreras. Asimismo, los jóvenes talentos reconocieron el apoyo de los vecinos de Vallenar y de la Región de Atacama por sus votos y valoración a su trabajo.

Una voz romántica

A sus cinco años Isabella comenzó a sentir su pasión por la música, tomando como referente a Laura Pausini, de niña comenzó a cantar en eventos de colegio y entró a la academia de canto, donde logró pulir su talento y superar sus expectativas en la música.

La estudiante del Liceo Santa Marta comenzó en la academia de Guianina Ferri el año 2017 y explicó que sus canciones favoritas son las baladas. "Puedo expresar lo que dicen las letras y eso me gusta", comentó la joven.

De esta forma, la estudiante grabó un video, lo envió por correo electrónico y postuló al programa, pasando a la etapa del casting presencial donde quedó seleccionada para poder salir en televisión.

En su primera presentación calificó con el primer lugar con un 36,8% y en su segunda presentación calificó a la semifinal con un 38,8% de apoyo popular. Mientras que esta semana culminó sus presentaciones, sin poder llegar a la final, lo que la dejó un poco un triste. "Sin embargo llegué muy lejos", comentó, agregando que "es muy distinto a lo que uno ve en la tele, los conocí y son muy simpáticos, además es muy lindo que te maquillen, que te peinen", recordó la cantante de 12 años.

Isabella agradeció a la gente de Vallenar por sus votos y reconoció la importancia de su profesora de canto. "Sin ella no podría llegar tan lejos", especificó.

"El sol de chile"

Vicente Díaz, estudia en el la Escuela República de los Estados Unidos, ingresó a la Academia de Giannina Ferri, hace un año y seis meses, sin embargo, descubrió su talento en talleres de canto del colegio, donde entró por el dato de un amigo y se comenzó a perfeccionar en la música.

El joven talento fue seleccionado para la final de la semana, sin embargo no pasó esa etapa. Luego fue llamado a un repechaje, pero su familia y maestra prefirieron no participar, para seguir con su trabajo vocal y llegar con más fuerza en la competencia que, esperan, se realice para las vacaciones de invierno.

Vicente se presentó en el matinal con un repertorio de Luis Miguel, siendo llamado por el animador del segmento Joaquín Méndez como el "Sol de Chile".

"Él es muy histriónico, tiene mucha personalidad y le gustan las canciones bailables y movidas. Canta canciones de Luis Miguel cuando era pequeño y también de David Bisbal. Temas muy movidos. A él le gusta la música y en la tele dijo que quiere ser cantante, porque como dice el slogan de la profesora 'su vida es cantar'", explicó Katherine Albrecht, madre del artista.

Desde la familia de Vicente, también reconocen la importancia de su profesora de canto. "Son las mejores manos donde pude entregar su talento", concluyó la madre de Vicente.