Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

El Atalanta dio un golpe de autoridad y aplastó al Valencia CF con una goleada

CHAMPIONS LEAGUE. El equipo de Bérgamo fue demasiado contundente en ofensiva y le propinó un "baño de fútbol" a un conjunto hispano que mostró todas sus falencias en la última línea. El descuento de Cheryshev les da una mínima chance. DE VISITA. Con un penal de Timo Werner el conjunto alemán superó por 1-0 al Tottenham de José Mourinho.
E-mail Compartir

Cuando se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, todos los ganadores de grupo deseaban tener como rival al Atalanta de Bergamo, de hecho, los seguidores del Valencia CF se mostraron confiados en que el conjunto italiano era el más abordable para pasar a los cuartos de final.

Pero ayer nada de eso ocurrió en el partido de ida, disputado en el Estadio San Siro, los dirigidos por Gian Piero Gasperini fueron una aplanadora y pasaron por encima de los hispanos, propinándoles una goleada de proporciones.

La apertura de la cuenta para los debutantes en la máxima competición europea de clubes, llegó a los 16 minutos por cuenta de Hans Hateboer, amplió las cifras Josep Ilicic, con un buen zapatazo de media distancia. Con el marcador 2-0 en favor de los italianos se fueron al descanso.

Ya en la etapa complementaria, los de Bergamo estaban sencillamente inspirados, Remo Freuler se matriculó con un golazo y puso al Atalanta 3-0 arriba en el tablero a los 57', en tanto que Hans Hateboer marcó su segundo gol personal y el cuarto de su equipo a los 64' mediante un contragolpe letal.

El descuento del Valencia llegó recién a los 67', a través del ruso Denis Cheryshev mediante un gol de buena factura. Pasaron los minutos y el marcador no se movió más, siendo el marcador final 4-1 en favor del Atalanta.

De esta manera, los italianos encaminaron la eliminatoria con un golpe de autoridad que en el papel parece irremontable para el Valencia, pero el gol de Cheryshev, les da una mínima esperanza de remontar en el partido de vuelta que se disputará el próximo 10 de marzo en Mestalla.

A los dirigidos por Albert Celades le sirve ganar por un marcador de tres a cero para pasar a los cuartos de final, pero un gol de los italianos les dejaría demasiado cuesta arriba la eliminatoria, pues los obligaría a convertir cinco goles para revertir la serie.

"El Valencia quería al Atalanta y el Atalanta al Valencia. Seguramente nos han subestimado. Pero, claro, si nos hubiera tocado el Liverpool habríamos necesitado algo milagroso para pasar", reflexionó el capitán del Atalanta, Alejandro "Papu" Gómez en entrevista con "El País".


El RB Leipzig consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima

Se presentaba el partido entre el Tottenham Hotspur y el Red Bull Leipzig como uno de los más parejos de la ronda de octavos de la UEFA Champions League, pero los dirigidos por José Mourinho tenían un leve favoritismo pese a que los alemanes habían ganado su grupo en la fase previa.

No obstante, en el partido que se disputó en el Tottenham Hotspur Arena en Inglaterra, los teutones golpearon primero y consiguieron una importante victoria a domicilio.

Las lesiones de Harry Kane y Son Heung-min hicieron mella en el último finalista de la Champions, que tuvo que aguantar los embates del subcampeón de la Bundesliga. Los palos y la magnifica actuación del portero galo Hugo Lloris, afirmaban la estantería de los "Spurs". Sin embargo, el desnivel llegó en el complemento.

Ben Davies derribó a Konrad Laimer dentro del área y el juez del encuentro no dudó en pitar la pena máxima en favor del Leipzig. El seleccionado alemán Timo Werner se puso frente del balón y cambio el penal por gol al minuto 58' de partido. Esa mínima diferencia le bastó al equipo alemán para llevarse el triunfo y encaminar la eliminatoria a su favor.

El Tottenham la tendrá muy difícil si quiere repetir lo realizado en la Champions anterior, para ello tendrá que intentar revertir la llave el próximo 10 de marzo en el Red Bull Arena de Leipzig.