Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

El Atlético de Madrid dio el golpe a la cátedra y venció por la cuenta mínima al Liverpool

OCTAVOS DE FINAL. Un tempranero gol de Saúl Ñíguez a los cuatro minutos de la etapa inicial, le permitió al elenco "colchonero" obtener la ventaja en la eliminatoria frente al actual campeón de la UEFA Champions League. CHAMPIONS. El conjunto alemán anuló a Neymar Jr., Mbappé y compañía, sacando provecho del poder goleador de un noruego en estado de gracia.
E-mail Compartir

El Atlético de Madrid, que venía cuestionado por su desempeño en La Liga dio la gran sorpresa y venció por la cuenta mínima a un Liverpool que estaba arrasando en la Premier League, en encuentro válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Estadio Wanda Metropolitano.

El Partido

Los "colchoneros" abrieron el marcador rápidamente, a los 4 minutos de la primera fracción, un córner servido desde el sector derecho rebotó en Fabinho, el balón le quedó servido a Saúl Ñíguez, quien solo tuvo que empujar la pelota al arco para batir al meta Alisson Becker y poner el 1-0 en favor del Atlético Madrid.

El juez del encuentro recibió el llamado del VAR para revisar la jugada del gol por un posible off-side, pero se validó la conquista toda vez que el volante hispano recibió el balón a través de una habilitación involuntaria del defensor "red".

De ahí en más, y fiel a la visión de juego del técnico Diego "Cholo" Simeone, el equipo cedió el protagonismo del partido al rival y con dos líneas de cuatro se dedicó a defender la ventaja muy cerca del arco defendido por Jan Oblak.

Los "Reds" del técnico Jürgen Klopp jamás le encontraron la vuelta al partido y la única opción clara para nivelar las acciones en el primer tiempo, pasó por los pies de Mohamed Salah, quien recibió el esférico en el punto penal, pero su disparo fue desviado por el zaguero Felipe Monteiro a los 36'.

En el complemento, el campeón defensor de la Champions le puso el pie al acelerador en los primeros 15 minutos, sin embargo, conforme fue avanzando el partido, el Atlético se fue sacudiendo la presión y en el último cuarto de hora, con el ingreso de Diego Costa, el elenco inglés debió fijar a los centrales para contener al peligroso atacante hispano, quien permitió darle mayor respiro a una defensa "colchonera" que tuvo su mejor versión en lo que va de temporada.

Lo que viene

Con el 1-0 final, el Atlético de Madrid obtiene la ventaja en la eliminatoria y tendrá la primera opción de clasificar de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 11 de marzo a las 17 horas en el Estadio Anfield de Liverpool.


Con un Erling Haaland inspirado el Dortmund doblegó al PSG por 2-1

En el Estadio Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund hizo valer su localía y se impuso por dos goles contra uno al Paris Saint Germain (PSG), en partido válido la ida de los octavos de final de la Champions.

Los parisinos amenazaban con el tridente compuesto por Ángel Di María, Neymar Jr., y Kylian Mbappé, pero el Dortmund también tenía a su favor a un tridente de respeto, como es el caso de Jadon Sancho, Thorgan Hazard y Erling Haaland. Lo cual prometía un duelo con muchos goles, pero las emociones llegaron recién en la etapa complementaria.

Abrió la cuenta para los teutones, el "gigante" noruego Erling Haaland a los 69', tras capturar un rebote dentro del área parisina.

La respuesta del PSG llegó rápido, a los 75' Kylian Mbappé se escapó por la banda derecha y envió el centro que encontró a Neymar Jr. solo en posición de "9" para decretar el empate transitorio, 1 a 1.

Pero el Borussia Dortmund no estaba para sorpresas, al minuto siguiente, a los 76', Haaland se perfiló para su zurda y desenfundó un sablazo impresionante que batió a Keylor Navas y desató la algarabía de los hinchas alemanes.

Con el 2-1 final, el Dortmund tendrá la primera opción de cara al partido de vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes, en París.