Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

"La violencia le ganó al fútbol": el partido entre Colo Colo y la UC fue suspendido

INCIDENTES. El duelo fue detenido a los 71' cuando los "cruzados" le ganaban 2-0 al "cacique". Un fuego artificial hirió al atacante albo Nicolás Blandi, quien sufrió un corte en la pierna.
E-mail Compartir

Un nuevo bochorno. Otra vez la violencia gana y el fútbol pierde. El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido luego que un fuego artificial hiriera a Nicolás Blandi al minuto 71. A esa altura los cruzados ganaban 2-0 en el Estadio Monumental.

Ya en el primer tiempo también vino el primer aviso. Una serie de bombas de ruido hicieron que el encuentro se detuviese algunos minutos. Luego de la interrupción el juego se reanudó.

El primer tiempo estuvo marcado por un polémico penal que no fue cobrado para la UC. La falta fue sobre Edson Puch, pero el juez decidió no sancionar, incluso tras ir a ver al VAR.

Pero los cruzados no decayeron y en la primera jugada del complemento lograron abrir la cuenta tras un certero cabezazo de Luciano Aued.

A los 68' César Pinares puso el 2-0 tras un potente remate cruzado. Ese fue el golpe de gracia. El Cacique no encontraba respuesta y Mario Salas menos.

El segundo tanto de los crrzados hizo que otra vez se sintieran con fuerza las bombas de ruido y poco después vendría el punto lamentable de la jornada.

A los 71' un fuego artificial cayó a la cancha y muy cerca de Nicolás Blandi. Tras intentar evitarlo, finalmente el delantero argentino cayó al suelo y terminó con un corte en la pierna.

La situación no daba para más. El árbitro suspendió el partido temporalmente, pero más tarde lo haría oficial.

Otra vez la violencia le gana al fútbol y ahora será la ANFP la que deberá decidir qué pasa con el tiempo restante. Lo que sí se anticipan son fuertes sanciones para Colo Colo.

Reacciones

Una vez que el partido definitivamente se suspendió, las reacciones de los principales protagonistas no se hicieron esperar.

"La decisión fue terminarlo (en cancha), pero lamentablemente no se dieron las condiciones para terminarlo. Yo solamente remito el informe y ellos (ANFP) toman la decisión", sostuvo el juez del encuentro Piero Maza, quien agregó que "la herida sangrante hace imposible que pudiéramos seguir porque tenemos un jugador lesionado. Siempre, tanto jugadores como árbitros quisimos que se mantuviera el partido, pero la situación se hizo insostenible".

Por su parte, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, comentó que "había que suspender, habían tirado suficientes petardos, que caiga cerca de un jugador es peligroso. Fue una decisión correcta del árbitro".

El presidente de Cruzados S.A., Juan Tagle, visitó el camarín albo para conocer el estado de salud de Nicolás Blandi, a la salida señaló que "penoso lo que ocurrió, lamentable. Lesionan a su propio jugador, yo no sé si son hinchas del fútbol. Hay que buscar medidas diferentes, lo que estamos haciendo no está funcionando".

En la tienda alba, el dirigente de Blanco & Negro S.A., Harold Mayne-Nicholls, partió reconociendo que "no estuvimos a la altura de la organización" y añadió que "el fútbol necesita tratar de volver a la normalidad. No entendemos por qué el fútbol está pagando todos los pecados de esta explosión social".

En tanto que el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, manifestó que "así no se puede seguir jugando fútbol. ¿Qué vamos a esperar, qué salgamos con una persona muerta de una cancha de fútbol?, pero así no se puede seguir jugando fútbol. Me encanta mi profesión, me encanta el fútbol pero así no, a costa de cualquier precio no", el DT cerró afirmando que "hay que tomar cartas en el asunto".