Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Colo Colo y la "U" van por el título de la Copa Chile en Temuco

FÚTBOL. La nueva versión del Superclásico se jugará en el Estadio Germán Becker.
E-mail Compartir

El estadio Germán Becker de Temuco albergará a las 18:30 horas de esta tarde una nueva edición del clásico del fútbol nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Desde la vereda alba, el delantero Esteban Paredes podría volver a sumar minutos tras perderse por lesión la semifinal con Universidad Católica. "Esperemos -que pueda jugar-, pero si no, a apoyar como siempre", dijo a su llegada a Temuco.

"Siempre es importante ganarle al archirrival y más en una final, esperemos que se dé y estemos a la altura para dar una alegría a la gente que nos ha apoyado siempre", agregó Paredes.

Su compañero Miguel Pinto, en tanto, aseguró que "una final siempre va a ser especial". Y pese a su largo pasado en Universidad de Chile, el exseleccionado nacional confesó que "salir campeón con Colo Colo causa la mejor expectativas. Es una final, obviamente es especial. Vamos a hacer lo posible".

Por su parte, Joaquín Larrivey, refuerzo de los estudiantiles, se mostró esperanzado de debutar alzando un trofeo con los azules.

"Estoy con muchas de ganas de jugar el partido. Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado que nos puede dar una copa. Sería espectacular, un gran primer paso", admitió el delantero argentino.

Consultado sobre el VAR, protagonista en la semifinal, Larrivey expresó que "está incorporado y vamos viendo cómo funciona. Todavía hay cosas por corregir, pero creo que es un avance para el fútbol".

Tabilo logra importante triunfo y avanza en Australia

TENIS. El chileno derrotó a Daniel Elahi Galán y pasó a la segunda ronda del Grand Slam.
E-mail Compartir

Impresionante lo de Alejandro Tabilo (208°). El tenista chileno consiguió ayer el triunfo más importante de su carrera y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La tercera raqueta nacional venció al colombiano Daniel Elahi Galán (186°) por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en tres horas y 25 minutos de un dramático partidazo.

El nacional, quien venía de superar la qualy, jamás había competido en el cuadro principal de un torneo de esta categoría y lo hizo a lo grande: Ganando un duelo de infarto y, lo más importante, mostrando un tenis increíble y exhibiendo una mentalidad ejemplar.

En cuando al desarrollo del match, en la primera manga el colombiano aprovechó un quiebre para llevársela por 6-4. Hasta ese momento Galán estaba imponiéndose con su potente servicio y gran despliegue físico.

Después apareció lo mejor de "Jano". En el segundo y tercer parcial el zurdo mostró un gran repertorio de golpes y necesitó de solo un rompimiento para ganar ambas mangas.

Con ese impulso, parecía que en el cuarto set Tabilo cerraría el partido. Se puso 3-1 arriba, pero ahí Galán, quien también jugó a un altísimo nivel, recuperó el quiebre y terminó forzando el tie break.

En esa definición, el colombiano casi no cometió errores y, jugando muy decidido, lo ganó y estiró todo a un quinto set.

En la manga definitiva, Galán comenzó con todo y quebró de entrada. Sin embargo, Tabilo mostró la garra que lo caracteriza, no bajó los brazos y le quebró en dos oportunidades para terminar cerrando el match a su favor.

Tras este emotivo duelo, ahora Tabilo enfrentará en la segunda ronda del Australian Open al gigante John Isner (19°), quien dejó en el camino a Thiago Monteiro (86°).

Declaraciones

Terminado el pleito, el "Jano" no escondió su emoción. "Empecé un poquito nervioso, en el segundo set me pude soltar y en el cuarto pude aprovechar. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a tener una victoria en cinco sets", aseguró la raqueta número tres de Chile.

"Ha sido mucho sacrificio entre los dos (entrenador) , ha sido un progreso enorme. Antes estaba con un poquito de sobrepeso, pero ahora estoy mejor. Antes me acalambraba en el tercer set, pero ahora pude seguir en el quinto", cerró el criollo.