Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Alexis Sánchez entró sobre el final del cotejo en duro traspié del Inter

EMPATE. El elenco "neroazzurro" igualó a dos goles contra el modesto US Lecce y le perdió pisada al líder Juventus.
E-mail Compartir

Después de ser titular a mitad de semana en la Copa de Italia, ayer el delantero chileno Alexis Sánchez no fue de la partida en el Inter y solo jugó cerca de 10 minutos en el empate de visita ante el modesto US Lecce.

El tocopillano ingresó a los 81 minutos, cuando el partido ya estaba igualado 1-1, y no tuvo mayor incidencia en el desarrollo del encuentro. Tampoco tuvo mucho tiempo para mostrar su juego.

En cuanto al resto del encuentro, el cuadro dirigido por Antonio Conte fue muy superior, pero le costó demasiado penetrar la portería de Gabriel, sólido portero de los locales.

De hecho, después de varias llegadas claras de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, recién a los 71 minutos el cuadro lombardo pudo anotar.

Luego de una pelota detenida, Alessandro Bastoni, quien había ingresado recién, conectó un perfecto cabezazo para colocar el 1-0 parcial.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Inter. Seis minutos después, el Lecce empató mediante un remate de Marco Mancosu, en el que el guardameta Samir Handanovic poco tuvo para hacer.

Con esta igualdad, el Inter llega a 47 puntos, quedando a una unidad del líder Juventus. Eso sí, perdió la chance de meterle presión al puntero.

Arturo Vidal jugó 83 minutos en apretado triunfo del Barça

LIGA ESPAÑOLA. El volante chileno asistió a Lionel Messi, quien anotó el 1-0 con el que los catalanes superaron al Granada.
E-mail Compartir

Redacción

En el papel, el Granada que marcha décimo en la Liga Española, no representaba mayor peligro para el líder, el FC Barcelona. Sin embargo, en su visita al Camp Nou los "Rojiblancos" -que jugaron con camiseta alternativa- le dieron más de un dolor de cabeza a los catalanes, quienes tuvieron que sudar la gota gorda para ganar el partido por la cuenta mínima.

En un partido marcado por el debut de Quique Setién como entrenador de los blaugranas y con el volante chileno Arturo Vidal entre los 11 titulares, el FC Barcelona dominó las acciones y tuvo una posesión de balón aplastantemente superior al rival, que se dedicó a cuidar el cero en su portería y apostar por un error de los "culés" para salir velozmente a la contra.

El elenco catalán machacó y machacó, pero al término de los 45 primeros minutos, el marcador no se movió, 0-0.

En el complemento, el FC Barcelona siguió con la misma tónica del primer lapso, siendo amplio dominador del encuentro. Pero esa superioridad no se veía reflejada en el marcador. De hecho, en una contra el Granada tuvo una gran chance de silenciar el Camp Nou, pero el tiro de Yan Eteki a los 65' se estrelló en el palo cuando Marc-André Ter Stegen estaba ya vencido.

Los "Nazaríes" se quedaron con un hombre menos tras expulsión de Germán Sánchez por doble amonestación (69').

Cuando el partido iba derecho encaminado al empate, el FC Barcelona rompió el cero. A los 75' una jugada colectiva que inició el ingresado Riqui Puig al recuperar el balón en campo rival, este cedió para Griezmann y este a Vidal, quien le dio un pase de taco a Lionel Messi, quien en posición de "9" marcó el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, el Barça comparte el liderato junto al Real Madrid con 43 puntos. Cabe mencionar que el chileno fue reemplazado entre aplausos a los 83' por Arthur Melo.

El Liverpool le sacó 16 puntos de ventaja al "City" donde milita Claudio Bravo

E-mail Compartir

El Manchester City -con Claudio Bravo en la banca de suplentes- empató el sábado 2-2 ante el Crystal Palace en condición de local, dándole la posibilidad al puntero exclusivo de la Premier League de ampliar su ventaja en la cima de la tabla, y el Liverpool así lo hizo.

Ayer, los "Reds" de Jürgen Klopp superaron ampliamente a un Manchester United de rendimiento pobre, aunque esto no se vio reflejado en el marcador final de dos a cero, ya que el VAR anuló otras dos dianas del Liverpool.

Anotaron para el "súper líder" de la Premier, el defensor holandés Virgil Van Dijk a los 14 minutos de juego y el egipcio Mohamed Salah a los 90+3'.

Con este resultado, el Liverpool le sacó una ventaja de 16 puntos a los "citizens" y de 19 unidades al Leicester, que perdió 2-1 ante el Burnley.