Secciones

Alexis Sánchez jugó 68' en goleada del Inter sobre el Cagliari

COPPA ITALIA. El delantero chileno se mostró movedizo y participativo. Romelu Lukaku en tanto fue la máxima figura.
E-mail Compartir

Tres meses tuvieron que pasar para que el delantero chileno, Alexis Sánchez, volviera a disputar un partido en el Inter de Milán. Esto después de que el delantero criollo sufriera una lesión en su tobillo izquierdo durante un amistoso en octubre pasado.

Si bien el atacante nacional no fue la gran figura del partido que ayer jugó el Inter contra el Cagliari por octavos de final de Coppa Italia, durante los 68 minutos en los que estuvo presente se vio participativo, arrancando desde la izquierda y asociándose bien con el belga Romelu Lukaku.

La apertura de la cuenta fue obra de Romelu Lukaku antes del minuto de juego, amplió las cifras Borja Valero a los 22'. Lukaku anotó su doblete personal a los 49' y ya era goleada.

Descontó para el Cagliari Christian Oliva a los 72' pero el duelo para el Inter fue un mero trámite, de hecho, Andrea Ranocchia estableció el 4-1 definitivo en el minuto 80.

Con este resultado el Inter logró avanzar a cuartos de final de la Coppa Italia, y ya piensa en el duelo que tendrá el domingo en contra del Lecce, el cual le puede dar la posibilidad de volver a la cima de la liga.

Suspendieron a Nicolás Jarry

SANCIÓN. La ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés) acusó al chileno por "uso de sustancias prohibidas" en la Copa Davis.
E-mail Compartir

Lamentable noticia para el tenis chileno. La ITF anunció que el jugador nacional Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por el uso de "sustancias prohibidas".

Según lo informado por el organismo, la segunda raqueta nacional presentó una muestra de orina en la pasada Copa Davis y en ella se encontró que contenía dos sustancias ilícitas, Ligandrol y Stanozolol.

Jarry, quien viene de caer en la qualy de Adelaida, fue acusado el 4 de enero y finalmente fue suspendido provisionalmente desde ayer martes.

Habrá que esperar para ver qué ocurre con el caso, en el que el número 78 del mundo tendrá que apelar e intentar demostrar su inocencia. Además, de paso, no jugará el Abierto de Australia.

Descargos

A través de su cuenta de Instagram, el tenista nacional alegó inocencia ante la acusación y posterior suspensión. El deportista comenzó sus descargos señalando que "este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar".

"En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas", continuó.

Sobre los niveles de las sustancias que se le encontraron, Jarry aseguró que "son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento".

Posteriormente, el tenista aclaró que "nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje".

"La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y a mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder", detalló.

Por último, Jarry reiteró que "mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para esto he ofrecido mi plena cooperación a la ITF".


del tenis por doping positivo