El plantel de Cobresal terminó su preparación en el campamento minero de El Salvador y tuvo que emprender rumbo a la capital del país, para afrontar compromisos amistosos de pretemporada.
"Ante lo difícil que es traer equipos para acá, obviamente tendremos hacer el esfuerzo el club para ir a jugar partidos a Santiago, y tenemos dos partidos, el jueves con Magallanes y el sábado con Palestino", indicó el entrenador del conjunto minero, Gustavo Huerta en conversación con la página web oficial del club.
El DT de Cobresal mostró su conformidad con respecto los futbolistas que conforman el primer equipo. "Hemos tenido una excelente respuesta de todos los jugadores, tanto los que quedaron como los que han llegado, lesionados prácticamente no hemos tenido, solo tenemos a Farías que viene con una secuela del año pasado del último partido que jugó contra Unión, pero el resto está en condiciones", expresó el estratega.
Optimismo
El año 2019 para Cobresal estuvo marcado por un fuerte contraste, en el primer semestre terminó seriamente comprometido con la zona de descenso, pero en el segundo semestre, el equipo experimentó un alza en el rendimiento tan considerable que quedó ad portas de lograr un cupo para la Copa Sudamericana. Sin embargo, el estallido social interrumpió el torneo y el anhelo de participar en competiciones internacionales no se pudo materializar.
"La para del campeonato fundamentalmente yo creo que nos perjudicó a nosotros, porque fuimos detrás de Católica en el segundo semestre el equipo que más puntos sacó y estábamos en eso, faltando cinco fechas y quedamos en igualdad de condiciones, bueno, un partido más que los rivales que tenían los mismos puntos nuestros, pero íbamos a jugar con dos de ellos, entonces, obviamente que nos perjudicó pero bueno, tendrá que ser este año, así que en ese sentido daremos todo para seguir dándole satisfacciones a la hinchada de Cobresal", manifestó con optimismo Gustavo Huerta.
Plantel cerrado
Consultado por si existía la posibilidad que llegasen más refuerzos al campamento minero, el técnico cobresalino fue tajante en afirmar que "ya está cerrado, en ese sentido necesitábamos competencia y a la vez también mejorar algunas situaciones que de acuerdo a mi criterio no habíamos estado bien, yo creo que en ese sentido el club nos ha cumplido, pero hasta ahora el plantel ya está completo".
El entrenador de Cobresal también analizó el fixture del campeonato y las ponderaciones de los equipos comprometidos en la parte baja.
Sobre el primer punto, Huerta afirmó que "yo lo enfrento con optimismo" y agregó que "no podemos ir a pensar en que no podemos ser protagonistas del campeonato, y ya este equipo, o por lo menos los jugadores que dejamos, nos dieron una buena base que nos tiene que llevar a algo importante en el campeonato".
En tanto que de rivales y cómo se han armado, el técnico indicó que "los mayores perjudicados obviamente son los que estaban en los últimos lugares, porque el porcentaje los complica, y por eso mismo se han armado hasta los dientes, porque uno ve los esfuerzos que han hecho los equipos que terminaron en los últimos lugares y digo que les va a costar el doble, entonces, va a ser muy, muy competitivo".
Cabe recordar que Cobresal debutará en condición de visitante frente al Audax Italiano el próximo sábado 25 de enero en duelo que se disputará a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.