Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Insólito: La liguilla por el ascenso corre riesgo de ser suspendida

ARTÍCULO 7. Las bases indican que los equipos presentes en la definición del segundo cupo a la Primera División, no se pueden reforzar con jugadores de otros clubes participantes en la postemporada. Cinco equipos se verían afectados por la norma.
E-mail Compartir

Se suponía que la polémica suscitada a raíz del artículo n°7 de las bases de la liguilla por el ascenso, que indica que "sólo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octagonal de verano 2020", estaba zanjada toda vez que el mismo reglamento específica que no se aplica cuando esos jugadores "terminaron vínculo" con sus ex clubes.

Sin embargo, en las últimas horas, las alarmas se encendieron en los clubes afectados - que son cinco de los ocho participantes - quienes enviaron sus respectivos reclamos a la ANFP e incluso, amenazan con no jugar la liguilla.

Según el portal "Primera B Chile", ese punto nunca se tocó en las reuniones en las que se abordaron las normas de la competencia y dicha situación fue ratificada por el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, en platica con el medio "En la línea" de Calama.

"Ya lo conversamos con el resto de los presidentes y ya exigimos que eso se cambiara, se solicitó formalmente que eso se cambiara, de lo contrario no se va a jugar la liguilla, así de simple", manifestó tajante el timonel loino, quien agregó que "jamás hablamos ni menos votamos un punto como el que se está haciendo mención en las bases del torneo".

Catastro

A.C. Barnechea (próximo rival de Deportes Copiapó), Cobreloa, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Ñublense son los clubes que incurrirían en incumplimiento si la medida llega a aplicarse.

Los "huaicocheros" se reforzaron con Cristian Muñoz y José Martínez (ambos ex Unión San Felipe), mientras que a Calama arribó Juan Pablo Andrade (ex Deportes Copiapó). Además el "pije" contrató a Richard Barroilet (ex Deportes Puerto Montt).

Los más complicados son los "salmoneros", quienes se hicieron con los servicios de Diego Opazo y José Luis Silva (ex Deportes La Serena) y Claudio González (ex Cobreloa) y los "diablos rojos", que contrataron a Nozomi Kimura y Sebastián Romero (ambos ex Cobreloa), Giovanni Campusano (ex La Serena) y Mario Briceño (ex Barnechea).