Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

BTS subastará micrófonos usados y firmados por sus integrantes

ÉXITO. La puja de los artículos de la famosa banda de K-Pop tendrá lugar el próximo 24 de enero.
E-mail Compartir

Redacción

La banda de K-Pop BTS está haciendo su debut en el circuito de subastas de celebridades. Se espera que siete micrófonos firmados y usados por la banda de chicos de Corea del Sur, se vendan por entre US$ 10.000 y US$ 20.000 (entre $7.467.000 y 14.933.000).

Como grupo venderán los artículos en una subasta del próximo mes durante la semana de los premios Grammy, según confirmó Julien's Auctions. Los micrófonos fueron descritos por Julien's como los primeros ítems que se subastarán del grupo coreano.

La banda, con su mensaje de tener confianza en uno mismo, ha encabezado una oleada de música pop coreana más allá de Asia y en Estados Unidos a solo seis años de su debut en 2013.

En 2019, BTS se convirtió en el primer grupo desde The Beatles en alcanzar tres álbumes número uno en un año en las listas de Billboard 200. "Los micrófonos se usaron de 2017 a 2019 en la gira 'Love Yourself'", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.

"Si tienes algo como esto, firmado por todos los miembros, es altamente coleccionable y en los próximos años probablemente su valor continuará apreciándose", agregó Nolan.

Los micrófonos se venderán junto con guitarras firmadas por artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Dave Grohl y Pete Townshend, en la subasta online del 24 de enero para recaudar fondos para el brazo benéfico de la Academia de Grabación, MusiCares. La subasta tendrá lugar dos días antes de la ceremonia de los premios Grammy del 26 de enero en Los Ángeles y la misma noche en que la banda de rock Aerosmith será homenajeada como el grupo del año por su impacto en el negocio de la música durante 50 años y por sus esfuerzos filantrópicos.

Cancelan concierto de "Gente de Zona" en Miami por su cercanía al régimen cubano

POLÉMICA. El alcalde de la ciudad solicitó que se analizara la participación del dúo en la fiesta de Año Nuevo de esa localidad, dado su "historial" con el gobierno de la isla.
E-mail Compartir

Randy Malcom y Alexander Delgado, quienes componen el dúo cubano de reguetón Gente de Zona, mantienen silencio absoluto sobre su exclusión del tradicional concierto de fin de año que organiza Pitbull en Miami, después de que el alcalde miamense, Francis Suárez, pidiera que reevaluaran su participación.

La controversia estalló el lunes pasado cuando Suárez aseguró al diario El Nuevo Herald que le había pedido a los organizadores que "analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano (...) Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel", dijo el alcalde, de origen cubano como muchos de los habitantes de la ciudad.

El concejal del que depende el organismo que maneja el parque donde tendrá lugar el concierto, confirmó posteriormente que los intérpretes de "La gozadera" y "Bailando" no iban finalmente a participar en el espectáculo del 31 de diciembre.

Sí cantarán en el Bayfront Park para dar la bienvenida a 2020 Armando Pérez "Pitbull", el salsero Willie Chirinos, Paulina Rubio, Amaury Gutiérrez y Lena y Malena Burke, entre otros artistas. José Ramón Cabañas, el embajador de Cuba en Washington, dijo que la exclusión de Gente de Zona es "terrorismo cultural" en un mensaje publicado en las redes sociales este miércoles.

El concejal Joe Carollo dijo al canal América TeVé que la ciudad "no es para esta gente y lo primero que tienen que hacer es, si tienen un poco de vergüenza, devolver la llave que un pasado alcalde les dio equivocadamente y no la han devuelto después de que se les pidió que la regresaran".

Asimismo, Carollo describió a los cantantes cubanos como "sujetos que han venido acá para ganar nuestros dólares y llevarlos para La Habana a esa tiranía", y aseguró que "ni van a cantar en Bayfront Park (...) ni van a cantar en ningún acto en el que yo tenga algo que decir".

Aparentemente ajenos a la polémica, Malcom y Delgado -quienes participaron en la versión de 2018 del Festival de Viña- han usado las redes sociales en los últimos días solo para celebrar a sus familias y mostrar fotos de sus vacaciones.