Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

"Operación Ascenso": Deportes Copiapó volverá mañana a los entrenamientos

PRIMERA "B". El equipo dirigido por Héctor Almandoz retomará las prácticas con las nuevas incorporaciones, para así afinar detalles de cara a la postemporada en la que buscarán el segundo cupo a la Primera División del fútbol chileno.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

El Club de Deportes Copiapó ya tiene fecha definida para volver a los entrenamientos con miras a la liguilla por el ascenso a la Primera División. Los jugadores fueron citados para mañana 26 de diciembre a las 16 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

De esta manera, el primer equipo que está conformado por 14 jugadores (con contrato vigente o renovados), sumado a los tres refuerzos que han llegado al "León" de Atacama (ver listado) y los tres futbolistas que vuelven de sus prestamos, tendrán que preparar el primer choque contra A.C. Barnechea, donde los copiapinos estarán obligados a ganar.

Sí, porque en el primer encuentro de la liguilla, los equipos que terminaron mejor ubicados en la tabla: Ñublense, A.C. Barnechea, Cobreloa y Deportes Melipilla, correrán con ventaja deportiva. Esto quiere decir que en caso de empate, serán ellos quienes pasen a la siguiente ronda de la liguilla, en detrimento de Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt.

Pero el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, aclaró que "en el primer partido estamos obligados a ganar, solo en el primero, y después de eso los encuentros son en igualdad de condiciones, en el caso que haya empate se define a penales".

El grueso de la preparación se realizará en la capital regional, de hecho, de acuerdo a la planificación contemplada por la directiva, estarán viajando a la Región Metropolitana el 10 de enero vía aérea.

"Sería bueno que el hincha se acerque al estadio a ver los entrenamientos, todo lo que se pueda hacer es bueno en esta instancia", manifestó el timonel del cuadro copiapino.

En cuanto a posibles refuerzos, Galdames señaló que "estamos buscando un central y un delantero, pero eso ya va a ser para el campeonato oficial". Asimismo, el presidente de Deportes Copiapó considera la liguilla como "una gran oportunidad (...) vamos con toda la ilusión de hacer una buena presentación y por qué no, quedarnos con el ascenso a Primera División".

La mentalidad del equipo es una sola. "Con cuatro partidos tú puedes llegar a Primera", cerró el dirigente.