Secciones

Tribunal condenó a seis años de cárcel a autor de un turbazo en Copiapó

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy a Alejandro Tomás Peregrin Torres a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime aplicó, además, a Peregrin Torres las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 9.17 horas del 24 de diciembre de 2018, Tomás Peregrin Torres junto a grupo ya condenado, concurrió hasta el Supermercado Tottus, ubicado en Avenida Los Carrera con callejón Rafael Zorraíndo, de la comuna de Copiapó, en el vehículo placa patente PX-6827, dirigiéndose "al sector de carnes refrigeradas y procedieron a sustraer cincuenta y cinco cortes de carne y una caja de cerveza marca 'Royal Guard', de veinticuatro unidades, especies avaluadas en la suma total de $376.492, para luego dirigirse hacia la salida del establecimiento comercial, en el que se encontraban los guardias de seguridad, quienes se percataron momentos antes y a través de las cámaras de seguridad del accionar del acusado y sus acompañantes".

A llegar a la salida del supermercado y al ser enfrentados por los guardias, "uno de los menores de edad simuló tener un arma de fuego, metiendo su mano en su cinto, en tanto otro que llevaba la caja de cervezas procedió con un elemento contundente a amenazar a los mismos, abanicando dicho elemento, y un tercero, también menor de edad, amenazó con un elemento contundente a los guardias de seguridad, para luego darse todos a la fuga del lugar, siendo detenido el acusado Peregrin Torres y sus acompañantes a bordo del automóvil con las especies en su poder y con parte de los elementos con los cuales intimidaron a los guardias de seguridad".

Chofer dejó camión en la ruta por barricadas y le robaron

POLICIAL. Trasladaba cervezas y vinos, productos que fueron avaluados en más de 14 millones de pesos. Una persona fue detenida.
E-mail Compartir

Redacción

Una barricada en el kilómetro 875 de la Ruta 5 Norte, cerca de Caldera, generó que uno de los conductores de un camión se bajara del vehículo luego que fue amenazado y desconocidos se apropiaron de parte de su carga, avaluada en más de 10 millones de pesos.

Según informó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Juan Cárdenas, el episodio ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando un grupo de 50 personas con 20 vehículos aproximadamente, se mantenían en la berma de la citada vía, comenzando a lanzar neumáticos y bloques de cemento a la calzada para obstruir la circulación vehicular.

Posteriormente, se aproximó un tracto camión con un semirremolque perteneciente a la empresa CCU y el chofer fue amenazado y por ello detuvo la marcha del vehículo y se fue por temor a ser víctima de agresión. Fue en ese momento en que individuos aprovecharon para sustraer la carga que transportaba el camión, consistente en cervezas y vinos.

Producto del hecho, el personal de Carabineros logró la detención de uno de ellos, además de la incautación de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, el cual se encontraba cargado con las especies sustraídas, en tanto las otras personas y vehículos huyeron en diferentes direcciones.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en la suma de 14 millones 500 mil pesos. El fiscal de turno instruyó la incautación del vehículo utilizado en el ilícito, celulares y dinero, y también dispuso que el detenido pasara a control de detención.

Posteriormente y alrededor de las 3.20 horas se presentó en el servicio de guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, el propietario del vehículo incautado, quien por instrucción del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

"Se aproximó un tracto camión con un semirremolque perteneciente a la empresa CCU y el chofer fue amenazado"

Juan Cárdenas, Subprefecto de los Servicios

Un incendio afectó a rampla de camión

LLAMAS. El hecho ocurrió en el kilómetro 893 de la Ruta 5 Norte.
E-mail Compartir

La rampla de un camión sufrió daños en su totalidad luego de incendiarse en la ruta cerca de Caldera.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de ayer luego que un llamado alertó a Bomberos de Caldera respecto a una emergencia en la ruta. Según fuentes policiales, un camión Mercedes Benz se desplazaba por la carretera que une Caldera con Chañaral y al llegar al kilómetro 893 la rampla del camión y su carga que consistía en cajas vacías para el transporte de verduras y frutas por causas que se indagan se comenzó a incendiar.

Debido a la emergencia, el conductor efectuó una maniobra y se estacionó en un camino adyacente a la ruta 5 Norte para desconectar el camión de la rampla.

A pesar del incendio, el chofer resultó ileso. En tanto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caldera llegaron al lugar para sofocar el fuego que estaba en la rampla y que dejó con graves daños al camión.

15 horas fue el horario en que ocurrió la emergencia que afectó a un camión.