Cuatro personas quedaron en prisión preventiva por posesión de bombas molotov
HALLAZGO. Los carabineros llegaron hasta el complejo Deportivo Pedro León Gallo donde observaron a cuatro jóvenes, dos de ellos estudiantes universitarios.
Cuatro jóvenes que tienen entre 21 y 22 años fueron detenidos por Carabineros porque presumiblemente estaban fabricando bombas molotov en el complejo deportivo de Pedro León Gallo en la capital regional.
Según los antecedentes, el jueves los policías llegaron pasadas las 20 horas hasta Circunvalación donde está emplazado el Complejo deportivo, es en este lugar donde estarían haciendo bombas molotov. Tenían en su poder unas botellas de vidrio , líquido y mechas, por ello fueron detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas.
Según informó en la audiencia el fiscal Christian González, al momento de ser sorprendidos habían bombas molotov fabricadas y otras en proceso de fabricación, habían varias botellas de vidrio, además de géneros cortados y líquido. Además de guantes, lentes, bolsa de acerrín.
El Ministerio Público formalizó cargos en contra de los jóvenes, dos de ellos estudiantes universitarios, porque se configuraría el delito de posesión de bombas molotov y elementos para fabricarlas.
El fiscal de turno solicitó informe a personal del Labocar y se determinó que el líquido que había es gasolina.
En la audiencia el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía, considerando que no se cuestionó la participación de los imputados por parte de la defensa.
Además, se estableció un plazo de investigación de dos meses.
Ley de control de armas
Por el porte o tenencia de bombas incendiarias (molotov), las penas van entre 3 años y un día y 10 años.
4 personas fueron detenidas por los funcionarios de Carabineros por infracción a la ley de control de armas.Todos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva la que fue aceptada por el tribunal.