Secciones

Chile mide fuerzas contra Alemania, que viene de vencer a la Argentina por 3-0

COPA DAVIS. Los pupilos de Nicolás Massu tendrán una "misión imposible" si quieren tener chances de llegar a cuartos de final.
E-mail Compartir

Redacción

Las chances de clasificación para Chile son muy remotas. Y es que ayer, Alemania se enfrentó a la Argentina y le propinó un rotundo golpe, pues venció por tres a cero. Mismo resultado por el que los trasandinos superaron a nuestro país.

Es por ello que la tarea para los pupilos de Nicolás Massu es casi imposible. A la espera de los partidos que se están desarrollando hasta el cierre de la presente edición. La única chance que tiene la "Roja" del tenis para superar la fase de grupos, implica derrotar a los teutones por 3-0 y en sets corridos.

Una tarea que luce titánica para los chilenos, toda vez que los germanos tienen en sus filas a Jan Lennard-Struff, N°35 ATP y que derrotó en sets corridos al "Peque" N°14 ATP, Diego Schwartzman, por parciales de 6-3 y 7-6.

Además, la raqueta N°2 de los alemanes, Philipp Kohlschreiber, N° 79 del mundo y ex N°16 del orbe, superó a Guido Pella (N°25 ATP) en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4).

Por si fuera poco, los alemanes tienen en sus filas a la pareja de doblistas conformada por Andreas Mies y Kevin Krawietz (11° y 9° del orbe en el ranking dobles), los actuales campeones de Roland Garros dieron cuenta del dueto trasandino de Máximo González y Leonardo Mayer por 6-7, 7-6 y 7-6 en un ajustado duelo.

Mientras que a los germanos, la superficie dura en cancha indoor le acomoda bastante, a la escuadra chilena le complica, puesto que los chilenos son especialistas en arcilla.

José Mourinho es el nuevo técnico del Tottenham Hotspur

LIGA INGLESA. El portugués asumirá en la banca de los "Spurs" tras la sorpresiva salida del argentino Mauricio Pochettino.
E-mail Compartir

Ayer el portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, quien fue destituido este martes.

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club. EL DT luso no entrenaba desde su salida de los "Diablos Rojos", donde estaba Alexis Sánchez, en diciembre de 2018.

"Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados. La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo", declaró el entrenador portugués.

"Con José (Mourinho) tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol", dijo por su parte Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

"Mou" se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos. Además es uno de los tres entrenadores en haber conquistado la Liga de Campeones dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

VISITA ILUSTRE

Roger Federer destacó el potencial de Garín y Jarry en el circuito ATP

E-mail Compartir

Roger Federer revolucionó a los fanáticos del tenis en Chile. El tenista suizo pisó por primera vez el país y, en una inédita exhibición, venció en tres sets al alemán Alexander Zverev en el Movistar Arena, con cerca de 13 mil espectadores.

Y en el marco de su visita a Chile, la leyenda del tenis mundial se refirió, en conferencia de prensa, a los tenistas chilenos.

"(Garin y Jarry) son la nueva camada de jugadores chilenos. Yo jugué solo contra otros muchachos, los viejos, no tan viejos (risas), pero fue divertido jugar contra Nicolás, Fernando y Marcelo", dijo el suizo.

Asimismo, Federer elogió a "Gago" y el "Príncipe": "Pero sí he practicado con Garin, en Basilea, y antes lo hice con Jarry, y creo que ambos tienen un gran potencial", aseguró.