Secciones

Chile vivió una jornada para el olvido y cayó derrotado por un categórico 3-0 ante Argentina

COPA DAVIS. En el primer turno, un nervioso y errático Nicolás Jarry cedió a la presión en los momentos clave y perdió el primer punto ante Guido Pella, luego Christian Garín recibió una paliza por parte del "Peque" Diego Schwartzman. Con la serie ya definida, el "Príncipe" se repitió el plato y jugó el doble junto a Podlipnik, pero perdieron el tercer punto ante el dueto trasandino.
E-mail Compartir

Agencias

El tenista chileno Nicolás Jarry, perdió en el primer turno ante Guido Pella (25°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de un duelo en que "Nico" cometió demasiados errores no forzados y se notó nervioso en varios pasajes.

Con esto, Argentina se puso por delante 1-0 en la serie ante Chile en el renovado torneo por equipos que se está disputando en Madrid.

Jarry empezó muy fuera de foco. Pella, sin hacer mucho, le quebró de entrada y rápidamente se puso 3-0 arriba.

Luego de eso, el chileno mejoró e incluso pudo recuperar el quiebre, pero cuando sacaba para igualar 5-5 el set, el argentino le quebró y se llevó el parcial por 6-4.

El segundo set empezó más parejo y se vio a un Jarry sacando mejor y haciendo más daño con la derecha. Sin embargo, a Pella le bastó con un quiebre para ganar el set y el partido.

En el segundo partido de individuales Christian Garín (33°) tampoco pudo hacer mucho y Argentina se terminó llevando la serie de Copa Davis ante Chile.

La primera raqueta nacional fue arrollada por Diego Schwartzman (14°) por un contundente 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 15 minutos de un duelo en que el argentino jugó muy bien y dominó de principio a fin.

"Gago" se vio completamente superado. En el primer set, el "Peque" rápidamente se puso 5-0 arriba y, después de una pequeña laguna en su juego, logró cerrar el parcial por 6-2.

Y la segunda manga fue casi una copia. El argentino llegó a ponerse 5-0 arriba y ahí Garín consiguió un quiebre, pero no fue suficiente y Schwartzman terminó cerrando el partido con un juego muy sólido y consistente desde el fondo de cancha.

Aparte del gran nivel del "Peque", el chileno estuvo flojo e hizo 35 errores no forzados, demasiado ante un jugador tan regular como Schwartzman.

Después de perder los dos duelos de individuales, Chile también cayó en el dobles y con este resultado Argentina se llevó la serie de Copa Davis por 3-0.

El binomio nacional, compuesto por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, perdió ante la dupla conformada por Leonardo Mayer y Máximo González.

En la primera manga Jarry y Podlipnik comenzaron bien, pero sufrieron un gran bajón de rendimiento que fue aprovechado por el binomio argentino para quedarse con el set. El segundo set fue muy parejo, pero los argentinos quebraron en el undécimo game y les bastó para llevarse el duelo.

Con esto, los dirigidos por Nicolás Massú quedaron muy complicados en este torneo, ya que no ganaron sets y las victorias argentinas fueron muy abultadas. Esto deja a Chile con muy pocas chances de avanzar. Cabe consignar que Chile jugará el jueves ante Alemania, serie que comenzará a disputarse desde las 7 horas de nuestro país.