Secciones

Joven fue detenido por desórdenes tras manifestación en Copiapó

E-mail Compartir

Cerca de las 21 horas del sábado, tras una marcha pacífica, se produjo el enfrentamiento entre personal de carabineros y ciertos manifestantes. Producto de esto, una persona fue detenida.

Según los antecedentes preliminares, el hecho habría ocurrido en el frontis de la Intendencia Regional, momento en que este joven habría lanzado piedras y botellas contra carabineros.

Posteriormente fue detenido y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, lugar donde fue formalizado por el delito de atentado contra la autoridad. Se fijó un plazo de investigación de dos meses en este caso.


Detienen a persona que vendía ropa saqueada

Tras el llamado que hizo el Ministerio Público a denunciar hechos delictivos, una persona entregó información sobre la venta de prendas de vestir, de dudosa procedencia.

Tras una investigación coordinada entre la Fiscalía y la PDI, se logró la detención de una mujer.

Al fiscalizarla, los funcionarios policiales se percataron que un auto portaba diversas prendas con la etiqueta de la tienda Ripley, recinto que hace unos días fue saqueado. El avalúo de lo incautado asciende a $577 mil.

Esta persona pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fue formalizada por el delito de receptación. Quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la tienda comercial y se fijó un plazo de investigación de tres meses.


HPH recibió placa que acredita estándares

El Hospital Provincial del Huasco (HPH), se vistió de gala para recibir la "Estrella" de la acreditación en una ceremonia en que participaron todos los funcionarios del recinto. Es así, como la Superintendencia de Salud hizo entrega al HPH de la placa que lo acredita como un hospital que cumple los estándares en Seguridad y Calidad en la Atención de Pacientes.

"El contar con esta distinción significa que estamos otorgando una atención oportuna, segura y de calidad a nuestros usuarios. Cumpliendo con variados indicadores que establecen que nuestro servicio va de la mano de una serie de protocolos de atención que han sido trabajados por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud", dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Cabe destacar, que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Mujer sufrió el robo de su celular en el centro de la capital regional

POLICIAL. Un sujeto le sustrajo la especie desde sus manos. INVESTIGACIÓN. Habrían abordado a un peatón y lanzado al piso.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

Alrededor de las 23:30 horas del sábado, una mujer sufrió el robo de su teléfono celular en el centro de Copiapó. Ella había salido de su trabajo y se encontraba en la intersección de calle Chañarcillo con Chacabuco cuando fue víctima de este ilícito.

Antecedentes

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la mujer se encontraba en la intersección antes mencionada cuando un sujeto se le acercó y quitó el celular que ella mantenía en sus manos. Esta persona se dio a la fuga y la víctima comenzó a pedir ayuda.

Posteriormente, se produjo un forcejeo entre ambos y cayeron al suelo. Un taxista que pasaba por el lugar le prestó ayuda ala mujer y luego llegó personal del Ejército, quien retuvo a esta persona, de nacionalidad boliviana, a la espera de Carabineros.

La mujer quedó con lesiones de carácter leve y el sujeto fue detenido.

Audiencia

Esta persona pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fue formalizado por el delito de robo por sorpresa y lesiones leves.

Como medida cautelar se estableció el arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual. Se fijó un plazo de investigación de dos meses.


Dos jóvenes fueron formalizados por robo con violencia

En horas de la madrugada del domingo, a las 2:30 horas, dos sujetos abordaron a un peatón en el centro de la capital regional, lo tiraron al piso y registraron sus pertenencias.

Según la información del Ministerio Público, al percatarse que esta persona no portaba nada de valor, lo dejaron y se dieron ala fuga. Posteriormente, fueron detenidos por personal de Carabineros.

Estas personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizadas por el delito de robo con violencia.

Se estableció como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y fijó un plazo de investigación para este caso de dos meses.