Secciones

Arturo Vidal vio desde el banco de suplentes el triunfo del FC Barcelona

LIGA ESPAÑOLA. El elenco catalán superó por dos goles a uno al Villarreal, en un duelo marcado por el regreso de Lionel Messi a la titularidad, pero salió lesionado.
E-mail Compartir

Arturo Vidal sigue perdiendo terreno en el Barcelona. El chileno nuevamente fue a la banca, ahora para el compromiso de ayer ante el Villarreal, y ni siquiera sumó minutos.

El chileno sólo pudo ver desde el banco la victoria de su elenco por 2-1 sobre el Villarreal, en un duelo que fue dulce y amargo para el capitán Lionel Messi. El argentino fue titular en la Liga por primera vez esta temporada, luego de recuperarse de una lesión, pero sólo jugó el primer tiempo por molestias en la pierna derecha.

En cuanto al trámite del partido, el conjunto azulgrana arrancó de gran manera y ya a los 6 minutos estaba en ventaja. Luego de un preciso tiro de esquina ejecutado por Messi, Antoine Griezmann marcó de cabeza para abrir la cuenta.

Además, a los 15' apareció el brasileño Arthur, quien de distancia sacó un potente remate que batió al meta Sergio Asenjo para poner el 2-0. Un verdadero golazo.

Ya con la victoria parcial en el marcador, el Barça bajó el ritmo en ofensiva, algo que aprovechó el "Submarino Amarillo", que comenzó a llegar seguido al arco defendido por Ter Stegen, aunque con poca claridad.

Así hasta el minuto 44, cuando Santi Cazorla también probó con un violento remate que dejó sin alternativas al golero alemán. Fue el descuento a poco del descanso.

En el complemento, Ernesto Valverde comenzó a mover sus piezas para dar más dinamismo al equipo (haciendo un cambio obligado por la lesión de Messi), y realizó los tres cambios, aunque Vidal no tuvo su oportunidad.

Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong y Ansu Fati fueron los elegidos por el estratega, quienes mostraron un buen nivel, siendo el último el más peligroso de cara al arco rival.

Así, el Barcelona logró una victoria, luego de la derrota sufrida el pasado sábado ante el Granada, y llegó a los 10 puntos, quedando momentáneamente a uno de los líderes. A falta de lo que hagan el Athletic Bilbao y el Real Madrid, que juegan hoy.

Claudio Bravo defendió el arco del City en goleada 3-0

COPA DE LA LIGA. En un partido que tuvo "45 minutos de descuento", los "Citizens" hicieron valer la diferencia de categoría y dieron cuenta del Preston North End, un equipo humilde que milita en la Segunda División Inglesa.
E-mail Compartir

Agencias

Claudio Bravo volvió a ponerse los guantes en un partido oficial del Manchester City después de casi dos meses. El golero chileno jugó todo el compromiso en la goleada como visitante por 3-0 de los ciudadanos ante el Preston North End, club que juega en la Segunda División inglesa.

El seleccionado nacional tuvo una faena tranquila, en la que casi no fue mayormente exigido. Tuvo tres intervenciones, siendo la más destacada un atajada al minuto 14 ante un disparo Josh Harrop. Los goles para la victoria del equipo de Josep Guardiola corrieron por cuenta de Raheem Sterling (19'), Gabriel Jesus (35') y Ryan Ledson en propia puerta (42').

Fue un verdadero monólogo del elenco ciudadano, que liquidó el pleito en la primera fracción. El complemente estuvo prácticamente de sobra, con un cuadro local impotente que nunca pudo hacerle daño a una atenta defensa forastera.

Las diferencias de categoría entre ambos se notaron de principio a fin en el trámite del lance disputado en el Estadio Deepdale de Preston.

Con este resultado, el Manchester City avanzó a los octavos de final del certamen y Bravo celebra sus nuevos minutos, tras haber visto acción el pasado 4 de agosto en la final de la Community Shield ante Liverpool, en la que ex Barcelona fue figura atajando un penal.

Cabe resaltar que los "Citizens" son los actuales monarcas y están defendiendo el titulo, que lograron la temporada anterior tras superar al Arsenal en la final por 3-0.

AS Monaco venció por 3-1 al OGC Nice con Guillermo Maripán de titular

LIGUE 1. El defensor nacional jugó los 90 minutos en la primera victoria de su equipo en la presente temporada.
E-mail Compartir

Tras tener un arranque liguero para el olvido, con tres empates y tres derrotas, el AS Monaco, club donde milita el zaguero chileno Guillermo Maripán, logró un revitalizador triunfo sobre su clásico rival, el OGC Nice por tres goles contra uno, en encuentro válido por la septima fecha de la Ligue 1 de Francia disputado en el Estadio Louis II del principado.

La apertura de la cuenta para el conjunto "Rouge et Blanc" fue obra del ruso Aleksandr Golovín a los 29 minutos de la etapa inicial tras asistencia del hispano Cesc Fabregas, con la victoria parcial por la cuenta mínima se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, "Les Aiglons" se fueron en demanda del pórtico rival en busca del empate y el premio llegó a los 54', cuando el defensor galo Patrick Burner batió al guardameta local y decretó la paridad transitoria.

Pero el equipo del principado no estaba para sorpresas y el ruso Golovín le dio la ventaja al Monaco al minuto 74 de partido. Seis minutos más tarde, Wissan Ben Yedder colocó el 3-1 definitivo a los 80'.

Cabe mencionar que el entrenador del AS Monaco, el portugués Leonardo Jardim, puso a Guillermo Maripán de libero en una línea de tres junto a Jemerson por derecha y Benoît Badiashile por izquierda y jugó los 90 minutos.

Con este resultado, el Monaco quedó ubicado momentaneamente en la 17° posición con seis unidades, mientras que el OGC Nice se quedó en la cuarta plaza con 12 puntos. el elenco "Rouge et Blanc", jugará la próxima fecha contra el Stade Brestois de local.